Las 9 mejores series para ver en Navidad y dónde las puedes ver

Armadillo navideño Friends
  • Si no tienes muy claro qué ver, te proponemos 9 series para ver en Navidad.
  • Para ponértelo fácil, tienes las plataformas de streaming en donde está cada una de ellas para que puedas elegir con más facilidad. 

Se acercan fechas especiales y, como es habitual, seguro que quieres pasar tiempo en familia haciendo un montón de cosas. Una de las acciones más socorridas, sin duda alguna, son las películas o, como no podía ser de otra manera, las series navideñas

Aquí te vas a encontrar con una selección de las 9 mejores series para ver en Navidad que desprenden el espíritu navideño y que, generalmente, son aptas para toda la familia y contagian la alegría, la esperanza y la felicidad propia de estas fechas. 

Es cierto que es más común encontrar películas, pero poco a poco las series han ido haciéndose un hueco cada vez más importante y existen propuestas navideñas para todos los gustos. 

'Vaya familia Claus'

series de Navidad
  • Disponible en: Disney Plus

Tras casi 30 años como Santa Claus, a Scott Calvin le empiezan a fallar las fuerzas. Ahora, mientras trata de salir como puede de la situación, descubre una cláusula que le hace replantearse su papel como Santa y como padre. 

Toda la magia de los clásicos de los 90 y, sin duda, una de las mejores series de Navidad para ver con toda la familia. 

'Días de Navidad'

Días de Navidad
  • Disponible en: Netflix

En esta serie, seguirás la vida de cuatro hermanas que afrontan diferentes problemas y secretos familiares a lo largo de toda su vida, siempre con la Navidad como telón de fondo.

Una serie realmente entretenida con Victoria Abril y Carla Tous como principales puntos de interés y con Pau Freixas tras las cámaras. Nada mal. 

'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas'

Guardianes de la Galaxia Especial Felices Fiestas
  • Disponible en: Disney Plus

Con la misión de hacer que Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto. 

Un entretenido especial navideño que logra condensar en 45 minutos todo lo que hace grandes a los Guardianes de la Galaxia: acción, locura, mucho humor... y un toque emotivo de esos que reconfortan el corazón.

'Black Mirror: Blanca Navidad'

Black Mirror: Blanca Navidad
  • Disponible en: Netflix

Aquí, un poco de trampa. Black Mirror es una fantástica serie británica en la que cada capítulo es totalmente diferente y siempre tiene de telón principal el mal uso de la tecnología. 

Uno de ellos tiene la Navidad como escenario principal y no existe mejor excusa para recomendarlo. Mejor no hablar de la sinopsis para no reventarte absolutamente nada, ya que el capítulo es, sencillamente, magistral.

'Feliz Navidad y esas cosas'

Feliz Navidad y esas cosas
  • Disponible en: Netflix

Una de las mejores series de Navidad de Netflix sin lugar a dudas

Una comedia francamente divertida liderada por Dennis Quaid que hace de un padre muy arisco al que no le hace ninguna gracia que su hija traiga a su nuevo novio a casa por Navidad. 

'Ojo de halcón'

Ojo de Halcón
  • Disponible en: Disney Plus

Aunque ya tiene algún tiempo a sus espaldas y tampoco es de las mejores series de Marvel, es francamente divertida y entretenida y es perfecta para verla en Navidad porque directamente ocurre en estas fechas. 

Kate Bishop se encuentra en medio de una conspiración criminal. En ese momento, Clint Barton ve cómo se interrumpe la paz que ha conseguido con su familia y tiene que viajar a Nueva York para acabar con un problema de su pasado.

'Dash & Lilly'

Dash & Lilly
Netflix
  • Disponible en: Netflix

Una comedia romántica que está basada en el libro de literatura juvenil El cuaderno de desafíos de Dash y Lilly.

La historia se centra en 2 adolescentes, que son polos opuestos, que intercambian mensajes en un cuaderno rojo que se envían durante los días previos a la Navidad por todo Nueva York.

'Friends: el del armadillo navideño'

Friends - Armadillo Navideño
  • Disponible en: HBO Max

De nuevo, otra excepción, pero merece la pena. Friends tiene en su haber un sinfín de episodios sobresalientes, pero este especial de Navidad no solo es uno de los mejores de la serie, sino uno de esos que tienes que ver sí o sí.

Dentro de las 10 temporadas siempre hay al menos uno que trata esta época del año, así que si no te convence este, siempre puedes echar un ojo para encontrar otro que te guste más.

'Secretos de Navidad'

series de Navidad
  • Disponible en: Netflix

Una serie un poco más atípica que se aleja de los clásicos románticos de Navidad para dejar algo más cercano al suspense, al misterio y al drama. 

La serie alemana te llevará a conocer los secretos más íntimos de una familia que no te dejarán indiferente. Muy recomendada.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.