Los 9 mejores viajes para hacer en Navidad

Navidad en Nueva York

Reuters

  • Navidad es la mejor época para viajar y volver a visitar destinos que ya conocías o descubrir otros nuevos.
  • Muchas ciudades se visten de gala para recibir a los turistas y hay varias que no deberías perderte durante estos días mágicos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las navidades son la excusa ideal para preparar la maleta y hacer el último viaje del año y empezar el próximo con buen pie. 

Además, es una época perfecta para descubrir destinos o repetir otros que ya hayas visitado porque muchas ciudades se visten de gala para recibir a todo aquel que pasea por sus calles.

Si vuelves en Navidad a alguna de las ciudades más cosmopolitas del mundo, sentirás que las visitas por primera vez. 

Si ya tienes la mente puesta en la época más mágica del año, empieza a planear tus merecidas vacaciones y aprovecha para hacer una escapada para disfrutar de las mejores luces de Navidad y de los tradicionales mercadillos de algunas ciudades europeas.

Billetes de avión sorpresa en máquinas expendedoras de bolas: la sorprendente idea de negocio de una aerolínea 'low cost' japonesa

Si lo prefieres, prueba a dar el salto al otro lado del charco y lánzate a la aventura ahora que las fronteras se abren poco a poco.

Para ayudarte con tu elección, Business Insider España ha seleccionado los 9 mejores viajes que puedes hacer esta Navidad para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables con los tuyos.

1. Praga

Praga en Navidad

Reuters

Praga es una buena elección en cualquier época del año, pero es en Navidad cuando la capital de la República Checa saca su parte más bonita. 

Pasea por las calles iluminadas de su casco viejo y haz alguna parada para tomar un chocolate caliente. Lo que te enamorará serán sus tradicionales mercadillos en las plazas principales. 

2. Londres

Decoración navideña de Harrods, en Londres

Reuters

Si hay una ciudad que desprende espíritu navideño, esa es Londres. La capital londinense vive estas fiestas a lo grande y transforma sus fachadas para dar la bienvenida a esta época del año.

No puedes perderte Winter Wonderland, una feria con noria y mercadillo navideño en Hyde Park que es la perdición de niños y mayores. 

3. Colonia

Catedral de Colonia.
Getty Images

La alemana Colonia es la reina de los mercadillos navideños, los cuales se reparten por la ciudad con pequeñas casitas de madera que venden artesanía y sirven Glühwein, el típico vino caliente especiado. 

En tu escapada a esta ciudad, la catedral es de visita obligada, especialmente en Navidad, ya que alberga los huesos de los tres Reyes Magos.

4. Disneyland París

Disneyland París durante un desfile de Navidad

Reuters

No hay mejor regalo para los pequeños de la casa que un viaje a Disneyland París y más aún en Navidad, cuando el parque temático es más mágico que nunca.

Los desfiles, los espectáculos y la decoración navideña harán de este viaje uno de los que más recuerden de su infancia.

5. Rovaniemi

Papá Noel en Rovaniemi.

Reuters

En una pequeña región al norte de Finlandia, Papá Noel pasa los días junto a sus duendes leyendo las cartas de todos los niños del mundo.

Por ello, Rovaniemi es uno de los destinos más especiales en Navidad. Si viajas hasta la casa de Papá Noel, podrás saludarle y saber cómo vive. Eso sí, más te vale llevar un buen abrigo a Laponia.

6. Nueva York

Arbol de Navidad en Rockefeller, Nueva York

Reuters

¿Sueñas con protagonizar una película navideña? Solo tienes que viajar a Nueva York en esta época del año y tu deseo se habrá cumplido.

Patina sobre hielo en la pista de Central Park, visita el árbol iluminado del Rockefeller Center y aprovecha para acudir a un musical. Tendrás unas Navidades de ensueño aseguradas.

7. Sídney

Nochevieja en Sídney

Reuters

Ahora que Australia ha reabierto sus fronteras, aprovecha y se el primero en dar la bienvenida a 2022 desde el otro lado del mundo.

Las horas esperando a que llegue la cuenta atrás para el cambio del año merecen la pena. Pasarás calor (aunque qué mejor manera de celebrar Año Nuevo), pero las vistas de los fuegos artificiales sobre la Ópera de Sídney bien merecen el esfuerzo.

8. Sierra Nevada

Sierra Nevada

Getty Images

Si prefieres quedarte en España estas vacaciones de invierno, una escapada a Sierra Nevada para pasar unos días esquiando es una muy buena opción.

Disfruta de unas Navidades blancas en familia y reserva un día para pasear por el centro de Granada, que nunca defrauda.

9. Mallorca

Calas en Mallorca.
Calas en Mallorca.

Y si lo que quieras es disfrutar de la playa sin renunciar a los típicos planes navideños, Mallorca es tu destino ideal.

La isla también puede presumir de espíritu navideño, pero lo que no te querrás perder es la Copa Nadal de natación en el puerto de Palma, todo un espectáculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.