Las 9 novedades de Mercadona de la semana: suplementos, fragancias, atractivas opciones gastronómicas para no cocinar y un éxito de ventas

Las 9 novedades de Mercadona de la semana para todos los gustos y necesidades: suplementos, fragancias, atractivas opciones gastronómicas para quien no quiere cocinar y un éxito de ventas

Getty Images

  • La última semana ha sido especialmente productiva para Mercadona, que ha visto cómo se ha posicionado en el segundo lugar entre las empresas mejor valoradas de España, con Juan Roig como directivo con mejor valoración.
  • Además, ha lanzado una amplia variedad de novedades recientes, entre las que destacan innovaciones de comida lista para consumir, un éxito de ventas, un suplemento alimenticio al que se le presuponen grandes beneficios y nuevos helados mini sin gluten.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última semana de Mercadona ha estado especialmente llena de novedades de todo tipo. 

Después de la campaña de verano, Mercadona necesita cubrir vacantes con contratos indefinidos para personal de supermercado y también para técnicos de mantenimiento, por lo que ha publicado varias ofertas de trabajo con sueldos de más de 1.300 euros brutos al mes.

Además, la empresa se ha encontrado con una doble buena noticia: el índice Merco, que establece las empresas y los directivos españoles mejor valorados de España, ha posicionado a Mercadona en el segundo lugar, solo superada por Inditex, y ha destacado en primer lugar a Juan Roig.

Asimismo, en cuanto a los lineales de sus supermercados son muchas las novedades de Mercadona de esta semana. Si la pasada despidió agosto con una crema vegetal baja en calorías, palmeras de azúcar y un artículo que generó desconcierto, estos últimos días ha habido una amplia variedad de nuevos productos.

Desde distintas opciones gastronómicas para quienes no tienen ganas o tiempo de cocinar (incluidos platos internacionales) hasta un éxito de ventas, un suplemento y nuevas fragancias.

Suplemento alimenticio a base de aceite de Onagra, ¿con grandes beneficios para la salud?

Mercadona vende cápsulas de aceite de onegra

PIXABAY/MERCADONA

Una de las principales novedades de Mercadona de esta semana es un suplemento alimenticio a base de aceite de Onagra en formato perlas al que se le presuponen grandes beneficios.

Estas perlas de aceite de Onagra de Mercadona se encuentran a la venta en un formato de 60 unidades (para 10 días) a un precio de 3,95 euros.

A esta planta se la conoce como 'la planta de la mujer' debido a los numerosos beneficios que se le atribuyen, relacionados con patologías como el cáncer de mama, la menopausia o el síndrome premenstrual. 

Sin embargo, la ciencia aún no ha encontrado evidencias que los corrobore de forma definitiva, si bien sí parece que podría suponer cierta mejora en casos de artritis reumatoide o de osteoporosis.

Tequeños de queso: un entrante traído de Venezuela

Según recoge la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, los tequeños de queso acaban de aterrizar en Mercadona provenientes de Venezuela.

Este típico entrante venezolano consiste en palitos de queso fresco envueltos en masa crujiente y se encuentran ya disponibles en la sección de congelados de la cadena.

Los tequeños de queso de Mercadona son de su marca blanca Hacendado y se venden en una caja con 12 unidades por 4 euros

Samosas de carne: de India con amor

Los tequeños venezolanos no son la única novedad de gastronomía internacional que ha traído Mercadona estos días: a ellos se suman unas samosas, plato típico de India consistente en una empanadilla frita u horneada, con forma triangular o de otro tipo, y rellena con carne, pollo o verduras.

Estas samosas de Mercadona están rellenas de carne, son también congeladas y se encuentran a la venta en un envase de 270 g y 6 unidades, con un precio de 2,40 euros.

Pollo asado troceado en porciones individuales: la última innovación de Mercadona

Pollo Asado Troceado Mercadona

GETTY IMAGES - MERCADONA

Aquellas personas a las que no les guste cocinar, o que no tengan tiempo para ello, se encontrarán a partir de esta semana con más opciones para comer rico y rápido.

A los platos internacionales anteriores, Mercadona ha sumado un alimento muy clásico pero en un formato innovador que le diferencia de la competencia.

Se trata de un pollo asado ya troceado que incluye 4 porciones individuales, cada una con su bolsa interior, lo que supone una solución más práctica para muchas personas que los pollos asados enteros que se suelen encontrar en las tiendas y supermercados.

El formato contiene 2 medias pechugas y 2 muslos —cada uno con su porción de jugo—, con un peso aproximado de 1,3 kilos y un precio de 6,24 euros

Ambientadores con varitas: ahora con un aroma más duradero y una nueva fragancia

Fragancias con varitas, de Mercadona

Mercadona

Este miércoles 8 Mercadona ha anunciado la renovación de la fórmula de sus ambientadores con varitas difusoras, de forma que ahora tienen un aroma más duradero y un envase rediseñado que reduce un 65% de plástico.

Este cambio llega gracias a la colaboración de sus clientes, con quienes ha mantenido más de 80 sesiones de coinnovación para conocer sus gustos y modos de uso, informa en un comunicado.

Además, a estas frangancias —de la marca Bosque Verde y con aromas a frambuesa, bambú y jazmín— se suma una nueva de fruta tropical, que ya se encuentra disponible en toda la cadena de Mercadona. Todas tienen el mismo precio: 2,20 euros.

Helados mini de chocolate blanco y almendrados, sin gluten

Regresando a los productos de alimentación, entre las últimas novedades de Mercadona también se encuentran unos helados de tamaño mini con chocolate blanco y almendrados.

De la marca Hacendado, están elaborados sin gluten y se venden en una caja de 8 unidades que cuesta 2,10 euros.

Entre los ingredientes de estos helados con sabor a vainilla destacan la leche desnatada reconstituida, chocolate blanco (25,5%), aceite vegetal de coco y palma, aroma de vainilla, azúcar y almendra tostada (3,8%), además de otros como jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, estabilizantes y colorante.

Los nuevos cereales Avena Crunchy, de los que se venden miles de cajas diarias

Las 9 novedades de Mercadona de la semana para todos los gustos y necesidades: suplementos, fragancias, atractivas opciones gastronómicas para quien no quiere cocinar y un éxito de ventas

Mercadona

El pasado viernes 3 Mercadona presentó a través de un comunicado sus nuevos cereales Avena Crunchy de Hacendado, de los que de los que dice vender 14.000 cajas diarias.

Según define la compañía, se trata de cereales crujientes con menos de un 5% de azúcar que son "ideales para tomar [tanto] con leche como con yogur, y se les puede añadir fruta o frutos secos". Además, contienen un 85% de avena integral.

La avena tiene un alto nivel de proteínas y fibra, contiene antioxidantes, minerales y vitaminas y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol, recuerda.

Los cereales Avena Crunchy de Mercadona cuestan 1,75 euros y se venden en una caja de 400 gramos.

Almejas blancas al natural

De nuevo, otra opción de comida de calidad para quienes no quieran cocinar o busquen darse un pequeño capricho. En este caso se trata de unas almejas blancas al natural que ha lanzado Mercadona.

Estas almejas blancas del Atlántico nordeste, a las que solo se ha añadido agua y sal, son de tamaño pequeño y tienen un precio de 2,15 euros (el peso de la lata escurrido es de 63 g).

Galletas con huevo y leche de Hacendado

Finalmente, entre los nuevos productos de Mercadona en septiembre se encuentran unas galletas con huevo (8%) y leche (proteínas de la leche, 0,4%), de su marca blanca Hacendado.

Con forma redonda, se venden por 1,35 euros en una Bolsa de 350 g.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.