Los 9 objetos que más se olvidan en los hoteles

Habitación de hotel.

Getty Images

  • El 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no regresan a manos de su dueño, según un estudio.
  • Si eres una persona despistada, presta atención a los 9 objetos que más se olvidan en las habitaciones de los hoteles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que a ti también te ha pasado. Tras una semana de vacaciones, dejas la maleta para los últimos minutos antes de hacer el check-out y, como es normal, hay algo que se te olvida en la habitación. 

Si es algún objeto de valor lo reclamarás, pero si te olvidaste ropa interior o artículos del estilo, lo más probable es que esa sea la última vez que los veas para siempre. 

Los 19 objetos que más roban los clientes en los hoteles

Entre las prisas y el estrés por no dejar la habitación a tiempo recoges todo muy rápido y crees tenerlo todo contigo después de un rápido vistazo por la habitación. Pero no. El cargador se quedó en el enchufe del baño, el pijama entre las sábanas porque se te pasó por alto mirar ahí y puede que nunca sepas cómo acababa ese libro que te habías comprado mientras esperabas en el aeropuerto y que se quedó en la mesilla de noche.

Chica haciendo la maleta

Según un estudio realizado por Foundspot, la plataforma que conecta a personas que han perdido un objeto (o mascota) con quien lo ha encontrado, el 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no regresan a manos de su dueño.

Como señala Foundspot, los objetos que se dejan olvidados en un hotel medio de 150 habitaciones llegan a suponer un valor anual de 70.000 euros. Entre cargadores, smartphones, portátiles y tablets, suponen el 50% del total, seguido con un 20%, de las prendas de ropa de los huéspedes. El valor total incrementa al sumarse las joyas, que suponen el 7% del total de las pérdidas. 

Estos son los 9 objetos que más olvidan los clientes en las habitaciones de los hoteles.

  1. El cargador de móvil
  2. La ropa interior
  3. Las dentaduras postizas y los audífonos
  4. Zapatos sueltos y ropa en general
  5. Las llaves de casa o del coche
  6. El neceser
  7. El cepillo de dientes
  8. El portátil o la tablet
  9. Las joyas

Si eres una persona despistada, asegúrate de que al marcharte estos sean los primeros objetos que metas al hacer la maleta en tus próximas vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: