9 predicciones sobre el Samsung Galaxy S10 que lo colocarían como el mejor móvil de 2019

El próximo Samsung Galaxy S10 podría implicar un rediseño futurista
YouTube/Concept Creator

El futuro Samsung Galaxy S10 podría llegar con unas innovaciones significativas tanto en el diseño con en las características técnicas de la línea estrella de smartphones premium de la marca coreana.

Al menos, esto es lo que sugieren las últimas informaciones publicadas. Incluso el líder de Samsung Mobile, DJ Koh, ha intervenido para elevar la atención alrededor del próximo buque insignia de Samsung. 

Si los rumores se confirman, estamos esperando una revisión importante de la línea Galaxy S10 que puede implicar la adopción de nuevas tecnologías, características de próxima generación y un diseño más moderno. Si todo ello es verdad, los rumores dibujan una visión futurista de cómo podría ser el Galaxy S10.  

Consigue el Samsung Galaxy S10 con Vodafone antes que nadie

Aquí tienes las últimas informaciones de cómo será el Samsung Galaxy S10, con un poco de ayuda visual del video de los artistas conceptuales Concept Creator.

Habrá tres modelos del Samsung Galaxy S10

There will be three models of the Galaxy S10.
Samsung

Se supone que Samsung planea lanzar tres variantes del Galaxy S10, según el analista tecnológico reputado Ming-Chi Kuo, que predijo con éxito los elementos del nuevo iPhone de Apple.

Uno de los modelos tendrá un tamaño de 5,8 pulgadas, otro será de 6,1 pulgadas y el tercero será de 6,4 pulgadas, apunta Kuo. Se apunta que tendrán los bordes curvados característicos de Samsung, pero algunos sugieren otras ideas como que el modelo más pequeño vendrá con pantalla plana.

 

Podría haber otro modelo que admita nuevas redes 5G de ultra alta velocidad

There could be another variant that supports new, ultra-high-speed 5G networks.
YouTube/Concept Creator

El modelo más grande, el Galaxy S10 Plus, podría venir en dos versiones distintas, una de ellas tendría tecnología que soportara el 5G, según XDA-Developers, citando información que encontró en el código de una de las próximas actualizaciones software del Galaxy S9 Plus. 

El 5G es un nuevo estándar de redes que promete el envío de datos extremadamente rápido y menos congestión que la que el actual estándar 4G LTE y que está en desarrollo actualmente. Esto implica que el 5G será más rápido incluso durante los picos de tráfico de datos. 

Hasta ahora, sin embargo, la disponibilidad del 5G es extremadamente limitada y no ha sido completamente desarrollada por la mayoría de operadores.

Los rumores sugieren que el Galaxy S10 tendrá un escáner de huellas digitales frontales bajo la pantalla

Rumors are suggesting that the Galaxy S10 will have a front-facing fingerprint scanner underneath the display.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

El escáner de huellas digitales debajo de la pantalla seguramente sea la característica más esperada que podría tener el Galaxy S10, y los rumores dicen que está en camino.  

Se trataría de un escáner de huellas dactilares invisible debajo de la pantalla que podría dar una imagen y sensación futurista al Galaxy S 10. Más allá de ello, algunos móviles de fabricantes chinos, incluido Vivo, Xiaomi, Oppo y Huawei tienen este tipo de sensor de huellas dactilares escondido. 

Uno de los últimos rumores dice que los sensores de huellas dactilares serán el estándar en dos de los próximos modelos del Galaxy S10, según The Investor, y el modelo de gama más baja con pantalla plana vendrá con un escáner en un lado del teléfono. Los rumores van en la línea de las anteriores predicciones de Ming-Chi Kuo's.

 

 

Samsung dice que el Galaxy S10 implicara cambios "muy significativos" respecto a los teléfonos anteriores

A concept of the Galaxy S10's design.
A concept of the Galaxy S10's design.YouTube/Concept Creator

El jefe de la división móvil de Samsung, DJ Koh dijo que el diseño de la próxima generación del Galaxy S10 implicará cambios muy significativos frente a los móviles previos de Galaxy.

Koh no desarrolló en profundidad cuales serían esos próximos cambios en el Galaxy S 10, pero habría una pista en algunos rumores que apuntan a una modificación relacionada con los auriculares del Galaxy S10. 

 

El Galaxy S10 no tendrá auriculares tradicionales

The Galaxy S10 won't have a traditional earpiece.
Hollis Johnson/Business Insider

Los auriculares del Galaxy S10 no serán unos auriculares normales, según ET News. Se supone que el audio de la llamada telefónica será transmitida a la oreja del usuario a través de las vibraciones que emanan del dispositivo, en lugar de utilizar los altavoces tradicionales.

Sin una pieza de auricular tradicional, no habría necesidad de introducir una ranura por la que pudiera escapar el sonido. Menos puertos y aperturas podrían llevar a un diseño más limpio y moderno, pero también podrían ser la clave para otros accesorios que vienen con el Galaxy S10. Incluso podría permitir a Samsung hacer una pantalla de superficie completa sin necesidad de un agujero estilo iPhone. 

Las cámaras frontales y sensores todavía necesitan un agujero para poder asomar por alguna parte, por lo que queda por ver cómo Samsung resolverá esto en el diseño del nuevo móvil.

Tendrá una cámara con tres lentes

It might have a camera with three lenses.
YouTube/Concept Creator

Los rumores sugieren que el Galaxy S10 tendrá tres lentes en su cámara trasera y dos cámaras frontales, según el diario coreano The Bell.

The Bell informó que la lente extra en la parte trasera sería una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, similar a las lentes ultra gran angulares del LG G y V. La lente de ultra gran angular vendrá, además, con un zoom óptico de 12 megapíxeles y un gran angular estándar que los modelos actuales de Samsung Galaxy S y Galaxy Note ya tienen.  

La lente dual en la parte frontal de la pantalla, por otro lado, podría permitir alcanzar el estilo de retrato selfie de los iPhone X. 

 

El Galaxy S10 podría tener un escáner facial para desbloquear el teléfono, similar al Face ID de Apple

Apple's iPhone X uses its special "TrueDepth" camera system to scan a user's face and securely log them in.
Apple's iPhone X uses its special "TrueDepth" camera system to scan a user's face and securely log them in.Apple/YouTube

El escáner facial estará incluido en el Galaxy S10 para desbloquear el móvil y, potencialmente, crear también imágenes de realidad aumentada, según The Investor, refiriéndose al colaborador de Samsung Mantis Visión, una compañía que desarrolla soluciones de cámaras de detección 3D.  

Vendrán con características de nueva generación.

The Qualcomm Snapdragon 845 from current-generation premium Android smartphones.
The Qualcomm Snapdragon 845 from current-generation premium Android smartphones.Qualcomm

Es probable, según las últimas informaciones publicadas, que estos móviles vengan con el chip con mayor potencia del de Qualcomm el Snapdragon 855, según Phone Arena. La mayoría de los nuevos modelos smartphones que se están presentando a partir de 2018 vienen con la actual generación de Snapdragon 845.

El Galaxy S10 está también preparado para soportar una tecnología de memoria más rápida tanto para la RAM como para el almacenamiento, que podría mejorar de forma exponencial el rendimiento del teléfono. 

Vendrán con una versión actualizada de Samsung Experience.

En primer lugar, lo más probable que el Galaxy S10 venga con la última versión de Android, Android 9.0 Pie. Lo contrario resultaría sorprendente. 

Los teléfonos de Samsung suelen llevar una versión retocada de Android, con un interfaz ligeramente modificado. Este interfaz solía llamarse TouchWiz, pero en los últimos años le han dado el nombre de Experience. 

Sobre última interfaz de Experience 10.0 en el Galaxy S10 se comenta que vendrá con una amplia variedad de diseños y funcionalidades renovadas, algo que podrás ver en XDA-Developers, o en el siguiente vídeo. 

Curiosamente, Samsung aparentemente no ha adoptado los nuevos gestos de navegación de Android 9.0 Pie, de acuerdo con lo que sabemos hoy.

 

Es probable que lo lancen en marzo de 2019, pero el precio todavía no está claro.

DJ Koh, president of the mobile communications business at Samsung.
DJ Koh, president of the mobile communications business at Samsung.Drew Angerer/Getty Images

Si Samsung sigue su calendario tradicional de lanzamiento de smartphones, el Galaxy S10 se anunciaría en febrero y se lanzaría en marzo a las tiendas, un calendario similar al del Galaxy S9. 

Respecto al precio, hay poco filtrado sobre ello, así que es complicado saber el rango de precios. En cualquier caso, es probable que se mueva en un rango de precio similar al actual modelo Galaxy S9, que comenzó a venderse en los 720 dólares. Quizá el modelo más pequeños podría estar por debajo de es precio, pero en este punto es simplemente una especulación. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.