9 productos de Lidl perfectos para hacer una barbacoa sabrosa y en un santiamén

9 productos de Lidl perfectos para hacer una barbacoa sabrosa y en un santiamén.
9 productos de Lidl perfectos para hacer una barbacoa sabrosa y en un santiamén.
REUTERS/Stoyan Nenov
  • El supermercado Lidl cuenta con un amplio catálogo de carnes perfectas para organizar una barbacoa.
  • Están disponibles en cómodas bandejas de carne de pollo, pavo, cerdo y vaca listas para colocar sobre las brasas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El buen tiempo y los días más largos perfuman las ciudades y pueblos con uno de los signos de que el verano se acerca inexorable: el olor de las barbacoas. Quienes tienen el espacio y la oportunidad para organizar un pequeño picnic casero, encontrarán en Lidl los 9 productos cárnicos perfectos para conseguir una barbacoa sabrosa. Y más fácil de preparar, ya que entre algunas de las ofertas de la semana se incluyen bandejas de carnes preparadas para llegar, prender las brasas y colocar sobre las bandejas correspondientes. 

1. Mini parrillada de cerdo

En toda barbacoa que se precie debe haber un orden en los alimentos que se ofrecen a los invitados. Como entrante, los supermercados alemanes proponen esta mini parrillada de cerdo de Lidl consistente en chorizos frescos, chorizos blancos, criollos, y morcilla que sólo cuesta 2,15 euros. En cada bandeja se incluye una rastra de 3 o 4 unidades de cada uno de los tipos de carnes embutidas. Estará disponible hasta el domingo. 

Mini parrillada de cerdo.
Mini parrillada de cerdo.

Lidl

2. Brochetas de pavo con verduras en Lidl

Dentro de las carnes que se presentan ya como principales del menú de barbacoa perfecto para los carnívoros, las brochetas como estas de carne de pavo ya preparadas con sus correspondientes verduras resultan extraordinariamente prácticas y contundentes. 

Con ellas tan solo hay que abrir la bandeja y colocar sobre las brasas para que se hagan a fuego lento. Cada una de ellas contiene 4 brochetas completas, previamente adobadas. En este caso, no es la opción más económica pero sí la más ágil. Solo se ha de calcular la cantidad que se vaya a necesitar para todos los participantes de la barbacoa. Su precio por unidad es de 2,75 euros. 

Brochetas de pavo con verduras en Lidl.
Brochetas de pavo con verduras en Lidl.

Lidl

3. Pinchos de cerdo para barbacoas

Otro de los clásicos en una barbacoa, sobre todo si se busca aligerar las grasas y proteínas que se aportan a la dieta: la carne de pollo. Lidl lo presenta como pinchos ya ensartados, y sí, con 4 hilos por bandeja, lo que resulta más práctico tanto para el cocinero como para los comensales. 

Se puede elegir entre dos tipos de adobos, o combinar ambos y dar más opciones para los asistentes a la degustación culinaria: con adobo andaluz o al estilo moruno. 

En este artículo de la sección de carne de la cadena alemana merece la pena plantear la compra de más de una unidad, ya que están de oferta desde este jueves hasta el domingo 23 de mayo, al módico precio de 1,99 euros. 

Brochetas de pollo con verduras.
Brochetas de pollo con verduras.

Lidl

4. Brochetas de pollo con verduras

La otra opción plausible pasa por comprar las brochetas de pollo con verduras, que en cantidad son muy similares a las anteriores de pavo. Eso sí, en esta adquisición se ahorra ya que la bandeja de 350 gramos cuesta únicamente 2,19 euros. En ambas opciones, las verduras que acompañan son calabacín y berenjena, en estas, y calabacín y pimiento en las precedentes. 

Brochetas de pollo con verduras.
Brochetas de pollo con verduras.

Lidl

5. Burger de vacuno para una barbacoa sabrosa y rápida

Llega el momento de las carnes más deseadas, y a la vez recomendadas, para una barbacoa. En Lidl se pueden adquirir bandejas de 6 hamburguesas ya preparada de carne de vacuno con origen España al precio de 3,49 euros. 

Cada una de las piezas tiene un peso aproximado, según el supermercado, de 90 gramos. Más o menos la misma cantidad-grosor que suele presentar cualquier hamburguesa de un fast food. Siempre y cuando no sea plato único, suficiente para quedar satisfecho. 

Burger de vacuno para una barbacoa sabrosa y rápida.
Burger de vacuno para una barbacoa sabrosa y rápida.

LIDL

6. Panecillos integrales para calmar la culpa

Ante tanta carne, no sería extraño tener pensamientos impuros acerca de cómo afectará a la dieta. Aunque cuenten con verduras y se elaboren a la parrilla, y por lo tanto en su jugo, son proteínas y grasas animales

Para acompañar la comida o cena de barbacoa con un toque diferente, Lidl ofrece estos panecillos integrales, perfectos en tamaño para las hamburguesas, y en particular para acompañar la velada. Además, están de oferta, de modo que, si se adquieren de 5 en 5 unidades, el precio unitario queda en 0,10 euros. 

Panecillos integrales para calmar la culpa.
Panecillos integrales para calmar la culpa.

LIDL

7. Especias para aderezar las carnes

Aun cuando los elementos como los chorizos o las brochetas se venden ya preparada para llegar y hacer, tanto a las hamburguesas como a la última de las carnes de Lidl perfectas para la barbacoa seleccionadas, les viene bien un pequeño aderezo de especias. Estas favorecen la digestión, especialmente ante convites que se presentan pesados. 

El supermercado ofrece 3 variedades diferentes: sal y chile, sal ahumada y pimienta, y sal con especias picantes. Cada frasco de 120 gramos tiene un precio de 3,49 euros. 

Especias de Lidl para aderezar las carnes.
Especias de Lidl para aderezar las carnes.

Lidl

8. Salsas barbacoa de acompañamiento 

No puede faltar en una barbacoa a base de carne unas buenas salsas. En Lidl están disponibles 3 sabores barbacoa de la marca Grillmeister: la salsa de sabor más clásico, la que incluye un toque de miel y la más potente, la salsa barbacoa con whisky. 

Este tipo de acompañamiento da un plus a las costillas de cerdo y al último producto recomendado de Lidl para organizar una barbacoa sabrosa y en un santiamén. 

Salsas barbacoa de acompañamiento.
Salsas barbacoa de acompañamiento.

Lidl

9. Chuletas de cordero mixtas

Las chuletas de cordero son una de las carnes más originales para hacer una comida o una cena de barbacoa. Habitualmente se opta por costillas y chuletas de vaca o cerdo, pero con esta propuesta de Lidl se puede ofrecer una especie de cata de carnes diferentes, con un mix entre rojas y blancas que alivie el atracón. 

Como se especifica en el etiquetado, las chuletas corresponden a cordero, no lechal. De ahí que la cadena de distribución pueda incluso ponerlas de oferta, de modo que los 450 gramos de cada bandeja cuesten solo 3,89 euros. 

Chuletas de cordero mixtas.
Chuletas de cordero mixtas.

LIDL

Productos del bazar de Lidl para montar una barbacoa en casa

Además de todos los frescos de la sección de carnicería de Lidl, si aún falta lo más importante, la barbacoa, en la cadena alemana de supermercados está disponible su catálogo de artículos para cumplir ese sueño siempre postergado y por muy poco dinero. 

En la sección de bazar, el gigante alemán actualiza de forma recurrente la sección de todo para el exterior donde además de planchas y grills portátiles se puede comprar una barbacoa de varios tamaños, con accesorios para su cuidado y uso. Asimismo, existe una colección amplia de muebles y útiles de para jardines y terrazas, con sillas, conjuntos de sofás y mesas e incluso armarios prácticos para tener todo a mano durante la barbacoa. 

Otros artículos interesantes:

Los 5 quesos premiados de Lidl: un queso de oveja con trufa Deluxe y opciones exclusivas por menos de 3 euros

El dispositivo definitivo de Lidl para 'sobrevivir' a las picaduras de mosquitos este verano

Cómo saber el horario de tu Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, El Corte Inglés, Eroski y Alcampo más cercanos