9 profesiones tradicionales que están contratando a más gente para trabajar desde casa

Jobs in the sciences saw significant growth in opportunities for remote work.
Jobs in the sciences saw significant growth in opportunities for remote work.Phil Walter / Getty Images
  • Las ofertas de trabajo desde casa han aumentado más de un 50% el año pasado en algunas categorías profesionales que no te esperarías, según un informe de FlexJobs.
  • Las profesiones que han experimentado incrementos en trabajo desde casa incluyen el derecho, las ciencias y la gestión de proyectos.

No es ningún secreto que el trabajo desde casa está en auge.

Según un informe de 2017 sobre teletrabajo elaborado por FlexJobs, el número de empleados estadounidenses que "trabajaron desde su casa al menos la mitad del tiempo" creció un 115% en doce años, de 1,8 millones de trabajadores en 2005 a 3,9 millones en 2017.

Los empleados buscan trabajar para compañías con propósitos que refuercen sus valores, y los "horarios flexibles y las opciones de trabajo desde casa" son cada vez más una prioridad para los trabajadores millennial en comparación con las generaciones anteriores, según Gallup.

Las ofertas de trabajo desde casa aumentan un 50% en 2018 en países como EE.UU.

Como resultado, las empresas tienen que cambiar la forma en que administran y optimizan el rendimiento, y trabajar desde casa está expandiéndose a una amplia variedad de terrenos profesionales que hasta ahora no habían experimentado el teletrabajo.

Según FlexJobs, hay más de 10 profesiones que no relacionarías típicamente con el teletrabajo pero en las que las ofertas de trabajo desde casa han aumentado más de un 50% del 1 de enero de 2018 al 1 de diciembre del mismo año. FlexJobs define un "teletrabajo" como cualquier profesión que "le permita al trabajador trabajar desde su casa, ya sea en su totalidad o parte del tiempo". Los oficios se clasifican de menor crecimiento a más alto.

Leer más: Trabajo desde casa y estas son mis 6 técnicas para ser disciplinada

#9– Derecho

9. Legal
Sean Gallup/Getty Images

El empleo total en el sector legal se situó en 1,33 millones en 2018, según la American Bar Association.

Está al alza en la profesión la opción de trabajar desde casa, especialmente en cargos como "gerente senior global de contratos y acuerdos, especialista paralegal, asesor legal general, gerente de privacidad y cumplimiento y director regional del BAR", según FlexJobs.

#8– Ciencias

8. Science
Larry W. Smith/Getty Images

Se prevé que el empleo en ciencias aumente un 13,2% de 2014 a 2024, y la fuerza laboral total en EE.UU. es de 138.556, según Data USA.

Las compañías buscan contratar científicos que trabajen desde casa con diferentes niveles de experiencia profesional, en posiciones que incluyen "investigador clínico asociado, profesor de ciencias, coach de ciencias, científico clínico principal, intermediario en ciencias médicas y escritor de contenido de ciencias de la vida", según FlexJobs.

La web también publicó una lista de las 8 principales compañías del sector científico que están buscando científicos que trabajen desde casa en 2018, con Thermo Fisher Scientific liderando la clasificación.

#7– Gestión de proyectos

7. Project management
Christopher Furlong/Getty Images

La flexibilidad es un aspecto crítico de esta categoría de trabajo, que involucra a los directivos que ejecutan múltiples proyectos coordinando estrategias, equilibrando recursos y evaluando la gestión de riesgos.

Los puestos de teletrabajo de gestión de proyectos que estaban cada vez más disponibles en 2018 incluían "consultor de procesos de negocios, director de contrataciones, gerente de proyectos, scrum master y director de gestión de proyectos", según FlexJobs.

Leer más: 5 ayudas para mujeres y madres autónomas en 2018

#6– Ingeniería

8. Principal Software Engineer
PR Image Factory/Shutterstock

En 2016, el salario medio anual para los ingenieros en EE.UU. fue de casi 92.000 dólares (unos 80.600 euros), lo que, según el Bureau of Labor Statistics, era casi el doble del salario medio de todos los trabajadores.

Por si eso no es incentivo suficiente, el BLS prevé que se creen alrededor de 140.000 nuevos trabajos para ingenieros entre 2016 y 2026, de los que un porcentaje creciente permitirá trabajar de forma remota, según FlexJobs.

#5– Marketing

5. Marketing
Flickr/Mcdanys

La Asociación Americana del Marketing estima que la cantidad de contrataciones en marketing en EE.UU. aumentará un 6.3% en 2019.

Si estás buscando una oportunidad de marketing sin salir de casa, los puestos de trabajo que puedes buscar incluyen "director de producto asociado, especialista de marketing, director de operaciones de marketing, gerente de campañas online y analista de marketing digital", según FlexJobs.

Las grandes compañías que están contratando trabajadores desde casa para marketing incluyen a la Cruz Roja de EE.UU., Dell y Pearson, entre otras.

#4– Hipotecas e inmobiliario

4. Mortgage and real estate
Getty Images/Joe Raedle

Aunque ha habido una disminución reciente en el empleo vinculado a las hipotecas, esta industria emplea a unas 350.000 personas cada año, según Reuters. Y se prevé que el empleo los agentes y vendedores inmobiliarios crecerá un 6% de 2016 a 2026, según el Bureau of Labor Statistics.

Algunos de los títulos de empleos en el sector de hipotecas y bienes inmobiliarios que ofrecían la posibilidad de trabajar desde casa incluyen "empleado senior de préstamos, director de ventas, director de distrito, productor de contenido inmobiliario y gerente de valoración de bienes inmobiliarios", según FlexJobs.

Leer más: Negocios para realizar desde casa para mamás y papás freelance

#3– ONG y filantropía

3. Nonprofit and philanthropy
Flickr / Achi Raz

En 2015, el sector de organizaciones sin ánimo de lucro suponía la tercera fuerza laboral más grande de EE.UU., según el Bureau of Labor Statistics.

Existen muchas oportunidades para trabajar dentro de los sectores de organizaciones sin ánimo de lucro y filantrópicas, ya sea como empleado remunerado o como voluntario, y algunos de los empleos desde casa en este ámbito en 2018 se dirigían a "directores nacionales de recaudación de fondos, directores de programas, gerentes de políticas, funcionarios de donaciones y directores de acuerdos y asociaciones", según FlexJobs.

#2– Seguros

2. Insurance
Brian Harkin/Getty Images

Según Deloitte, el crecimiento económico sostenido, el aumento de los tipos de interés en EE.UU. y los altos ingresos por inversiones contribuyeron a un sólido 2018 para las aseguradoras.

El Insurance Information Institute informó de que había 2,7 millones más de personas trabajando en el sector en febrero de 2018 respecto a febrero de 2017.

Los empleos de trabajo desde casa en seguros para 2018 buscaban "especialista en control de pérdidas, administrador de casos de enfermería, auditor premium, administrador de suscripciones y representante de reclamaciones", según FlexJobs.

#1– Matemática y economía

1. Math and economics
ResoluteSupportMedia/Flickr

"Matemáticas y economía" es la categoría de trabajo desde casa de más rápido crecimiento en 2018, según FlexJobs.

Los puestos de teletrabajo en matemática y economía abarcan títulos como "analistas actuariales, profesores de economía, programadores matemáticos, científicos de datos y profesores de matemáticas para secundaria", según el sitio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.