9 razones por las que deberías comprar el iPhone Xs en lugar del iPhone XR

Visitors inspect the iPhone XR.
Visitors inspect the iPhone XR.Justin Sullivan/Getty Images

Apple tiene un nuevo iPhone que ya se puede reservar y saldrá a la venta el 26 de octubre.

El iPhone XR se anunció en septiembre junto con el iPhone XS y XS Max. Los últimos dos teléfonos se lanzaron al público el 21 de septiembre, pero la gente ha tenido que esperar un mes más para el iPhone XR, más asequible. Actualmente está disponible por pre-orden, pero sale a la venta el 26 de octubre.

El iPhone XR comienza en los 859 euros, mientras que el iPhone XS parte de un precio de 1.159 euros. Sin embargo, hay varias razones para considerar el teléfono más caro, si estás indeciso

Aquí hay nueve razones por las que debes comprar un iPhone XS en lugar de un iPhone XR:

1. El iPhone XS está disponible en más tamaños que el iPhone XR

There are some major differences between Apple's current iPhones.
There are some major differences between Apple's current iPhones.YouTube/MKBHD

Si te gusta la apariencia y como se siente el iPhone XR, solo puedes obtenerlo en un tamaño con su pantalla de 6.1 pulgadas.

Sin embargo, si te gusta el iPhone XS, tiene dos opciones de tamaño para elegir: puedes obtener el modelo de 5.8 pulgadas o el tamaño "Max" de 6.5 pulgadas, que cuesta 100 euros más que el iPhone XS estándar.

2. La pantalla del iPhone XS se ve significativamente mejor que la pantalla del iPhone XR

Apple's iPhone XR.
Apple's iPhone XR.Marcio Jose Sanchez/AP

La pantalla de tu móvil es importante. Es la ventana principal para todo tu contenido: tus archivos, documentos, fotos, vídeos y más.

El iPhone XS cuenta con una pantalla OLED "Super Retina", mientras que el iPhone XR tiene una pantalla LCD de "Cristal líquido".

Las pantallas OLED, en general, son más brillantes, muestran colores más precisos y pueden lograr un contraste mucho mejor que las pantallas LCD; la relación de contraste de 1,400: 1 de la pantalla del iPhone XR no se acerca a la relación de contraste de 1,000,000: 1 en el iPhone XS. Dado que las pantallas OLED pueden desactivar sus píxeles, en lugar de atenuarlos como las pantallas LCD, el negro en realidad parece negro en el iPhone XS, y las imágenes se ven mucho más vívidas.

Leer más: Esta es la razón por la que los iPhone de Apple siempre marcan las 9:41 en sus anuncios

El iPhone XR tiene una de las mejores pantallas LCD en un teléfono inteligente, pero aún no se acerca a la pantalla del iPhone XS, que, gracias al soporte HDR, es la mejor manera de ver fotos y vídeos de alta definición. La pantalla del iPhone XR también es un poco menos grande ya que el marco, o el borde alrededor del borde de la pantalla, es más grueso que en el iPhone XS.

3. The iPhone XR está disponible en seis bonitos colores, pero si quieres plateado o dorado, solo están disponibles en el iPhone XS

4. The iPhone XR is available in six beautiful colors, but if you want silver or gold, those are only available on the iPhone XS.
YouTube/MKBHD

El iPhone XR está disponible en rojo, azul, amarillo, negro, blanco y coral, que es algo así como naranja rosado.

El iPhone XS también está disponible en negro, junto con "plata" en lugar de blanco (son bastante similares), así como una nueva opción exclusiva en oro.

4. The iPhone XR es más pesado que el iPhone XS

3. The iPhone XR has a larger screen than the iPhone XS.
Justin Sullivan/Getty Images

El iPhone XR pesa 194 gramos, mientras que el iPhone XS pesa 177 gramos. No hay una gran diferencia de peso, pero cuando levantas el teléfono docenas de veces al día y lo llevas contigo todo el día, el peso aumenta.

Para ser justos, el iPhone XR es más ligero que la versión más grande del iPhone XS, el iPhone XS Max, que pesa 208 gramos.

5. El iPhone XR no tiene el sistema de doble cámara del iPhone XS, por lo que tampoco hace zoom

The iPhone XS has a double-lens camera system, while the iPhone XR has a single lens.
The iPhone XS has a double-lens camera system, while the iPhone XR has a single lens.YouTube/MKBHD

Si bien el iPhone XR y el iPhone XS tienen infraestructuras de cámara casi idénticas tanto en la parte frontal como en la parte posterior del teléfono, el iPhone XR no puede realizar zoom óptico, solo zoom digital, ya que carece del segundo teleobjetivo que es exclusivo del iPhone XS. El zoom óptico es superior porque permite acercarse sin perder ninguna calidad. El zoom digital a menudo da como resultado imágenes borrosas y pixeladas.

Además, el zoom digital también es mejor en el iPhone XS: el iPhone XR solo puede lograr un zoom digital de 5X para fotos y un zoom digital de 3X para vídeos, mientras que el iPhone XS puede lograr un zoom digital de 10X para fotos, un zoom digital de 6X para vídeos, más que deseable zoom óptico de 2X para lo que sea que estés filmando.

6. El máximo almacenaje que puedes tener con el iPhone XR es 256 GB. Puedes obtener más con el iPhone XS, hasta un máximo de 512 GB

Apple is widely expected to debut three new iPhones in 2019.
Apple is widely expected to debut three new iPhones in 2019.Justin Sullivan/Getty Images

Eso es más espacio para más fotos, vídeos, archivos, aplicaciones, documentos, juegos etc.

7. El iPhone XR no es resistente al agua como el iPhone XS

8. The iPhone XR isn't as water-resistant as the iPhone XS.
Apple

El iPhone XS tiene una clasificación de resistencia al agua de IP68, lo que significa que puede sobrevivir a dos metros bajo el agua hasta 30 minutos, mientras que el iPhone XR solo tiene una clasificación de resistencia al agua de IP67, lo que significa que puede sumergirse solo a un metro de agua durante 30 minutos.

8. El iPhone XR no es compatible con 3D Touch como sí lo es el iPhone XS

The iPhone XS and XS Max support up to 512 GB of internal storage. The iPhone XR only supports up to 256 GB of storage.
Jack Taylor/Getty Images

Es un detalle, pero la capacidad de presionar en la pantalla del teléfono, por ejemplo, para activar nuevas opciones de menú dentro de una aplicación, solo funciona en el iPhone XS.

Apple creó una versión de 3D Touch para el iPhone XR, donde básicamente solo tocas y mantienes el dedo en la pantalla para realizar una acción, pero no proporciona la misma retroalimentación táctil o vibración que obtienes cuando realizas el 3D Touch en un iPhone XS.

9. El iPhone XR no admite LTE de clase gigabit como lo hace el iPhone XS

iPhone XR
Stephen Lam/Reuters

Según Apple, el iPhone XR puede admitir hasta "LTE Advanced" en áreas seleccionadas y a través de proveedores seleccionados. LTE Advanced está diseñado para ofrecer velocidades 4G, o alrededor de 100 megabits por segundo.

Sin embargo, el iPhone XS es ​​capaz de "LTE de clase Gigabit" donde esté disponible, que teóricamente puede entregar 1 gigabit por segundo, aproximadamente 10 veces la velocidad de LTE Advanced.

Por supuesto, la mayoría de las regiones no admiten este tipo de velocidades, y términos como "LTE Advanced" y "Gigabit LTE" describen el límite "teórico", no real, la mayoría de las veces, experimentarás velocidades mucho más lentas de lo que se anuncia, pero sigue siendo útil saber de qué es capaz tu teléfono.

Por supuesto, tienes que elegir el iPhone adecuado para ti.

9. The iPhone XR, XS, and XS Max all feature the same Apple ecosystem.
Justin Sullivan/Getty Images

Si bien el iPhone XS es ​​mejor que el iPhone XR en algunas áreas importantes, el iPhone XR también supera al iPhone XS en varias formas clave. En última instancia, se trata de preferencias personales y de las características que tú encuentras especialmente importantes en un teléfono inteligente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.