9 razones por las que deberías comprar el iPhone XS en lugar del iPhone XS Max

There are some major differences between Apple's current iPhones.
There are some major differences between Apple's current iPhones.YouTube/MKBHD

Apple ha presentado tres nuevos iPhone este año: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

Con el iPhone XR al margen, tanto por su precio como su disponibilidad —no estará a la venta hasta finales de octubre—, el iPhone XS y el iPhone XS Max son los verdaderos sucesores del iPhone X, el smartphone con el que Apple introdujo un nuevo diseño que eliminó el clásico botón de inicio para incorporar un sistema de reconocimiento facial y una imponente pantalla OLED de extremo a extremo.

Claro que si estás indeciso entre el iPhone XS y el iPhone XS Max por las similitudes entre ambos dispositivos, ¿cómo puedes elegir el que es más apropiado para ti?

Leer más: Así es por dentro iPhone City, la ciudad china donde se fabrican la mitad de los iPhone del mundo

A continuación tienes 9 razones por las que deberías comprar el iPhone Xs en lugar del iPhone XS Max.

1. El iPhone XS es ​​más económico que el iPhone XS Max

Detalle del Iphone XS

El precio es probablemente el aspecto más importante para la mayoría de la gente y ahí el iPhone XS saca pecho respecto a su hermano mayor.

El iPhone XS se puede comprar a partir de 1.159 euros con 64 GB de almacenamiento, aunque puede llegar a costar hasta los 1.559 euros por 512 GB de almacenamiento.

El iPhone XS Max se puede comprar a partir de 1.259 euros con 64 GB de almacenamiento, aunque puede costar hasta 1.659 por 512 GB de almacenamiento.

Para ser claros, 512 GB de memoria es una cantidad extraordinaria de almacenamiento: tengo más de 200 aplicaciones en mi iPhone X, más toneladas de textos antiguos y fotos, y solo uso 62 de mis 64 GB de espacio (los 50 GB de espacio de almacenamiento de iCloud ayudan en esto, y apenas cuestan 0,99 euros al mes).

Por lo tanto, ahorrarás al menos 100 euros eligiendo el iPhone XS en lugar del XS Max. Cien euros pueden no parecer mucho, pero ten en cuenta que también querrás comprar un buen número de accesorios como fundas o seguros al margen del coste del móvil, por lo que debes tener en cuenta ese sobrecoste.

2. 2. El iPhone XS tiene la misma calidad de pantalla que el iPhone XS Max, pero en un tamaño más manejable para la mayoría de las personas

[RE] Calidad de la pantalla del iPhone XS y iPhone XS Max
Jack Taylor/Getty Images

Tanto el iPhone XS como el XS Max presentan la misma pantalla OLED "Super Retina" del iPhone X del año pasado: la misma densidad de píxeles, la misma relación de contraste, todo.

La única diferencia, en cuanto a la pantalla, entre el iPhone XS y el XS Max, es el tamaño. No estás perdiendo calidad.

Para la mayoría de las personas, el tamaño del iPhone XS será más manejable. El iPhone XS Max puede ser perfecto para personas con manos grandes, o personas que no les importa usar su teléfono con las dos manosya que muchas reseñas han señalado que el uso con una sola mano no es muy sencillo.

El iPhone XS, por otro lado, es mucho más manejable en términos de dimensiones, y aún tiene una pantalla más grande que la mayoría de los iPhones anteriores, incluido el iPhone 8 Plus lanzado el año pasado.

3. El iPhone XS es ​​más ligero que el iPhone XS Max

[RE] El iPhone XS es más ligero que el iPhone XS Max
Apple

Es posible que no consideres el peso al comprar un teléfono nuevo, pero es algo que sí importa. Llevarás este dispositivo todo el día en la mano, en el bolsillo, la mochila o el bolso y lo cogerás docenas de veces al día. Así que sí, el peso importa.

El iPhone XS pesa 177 gramos.

El iPhone XS Max pesa 208 gramos.

4. El iPhone XS funciona con el mismo cerebro que el iPhone XS Max

[RE] iPhone XS Apple A12 Bionic
Apple

Esto es algo fundamental. Comprar el modelo de mayor tamaño no implica que vayas a disfrutar de un mejor rendimiento. Tanto el iPhone XS como el XS Max están alimentados por el mismo chip A12 Bionic de Apple, que incluye una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y un motor neuronal de última generación dedicado al aprendizaje automático.

5. El iPhone XS y XS Max tienen sistemas de cámara trasera idénticos

Camara iPhone XS XS Max

Echa un vistazo a esta hoja de especificaciones de Apple. Literalmente, no hay diferencias entre los sistemas de cámara trasera en el iPhone XS y el XS Max.

 

6. El iPhone XS y XS Max también tienen cámaras frontales idénticas

Cámara frontal iPhone XS

Una vez más, esta hoja de especificaciones de Apple lo dice todo. Sus selfies deberían verse idénticos, independientemente de si estás utilizando el iPhone XS o el XS Max, que es más grande y caro.

7. El iPhone XS es ​​tan resistente al agua como el iPhone XS Max

[RE] iPhone XS resistente al agua
Apple

No compres el modelo más grande pensando que es más resistente al agua, porque ese no es el caso.

Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max tienen la misma calificación IP68 por parte del IEC, lo que significa que puedes sumergir estos móviles hasta dos metros de agua hasta 30 minutos, y no deberías tener ningún problema.

8. El iPhone XS y XS Max son compatibles con la nueva función "dual-SIM" de Apple

[RE] iPhone XS dual sim
Screenshot

Todos los nuevos iPhone, incluido el iPhone XR, vienen con la nueva función SIM dual de Apple, que permite tener una tarjeta física nano-SIM en su teléfono así como una tarjeta SIM electrónica o "eSIM".

Tener dos tarjetas SIM en el iPhone permite tener dos números de teléfono y conectarse a múltiples operadores o redes, lo que es ideal para viajar, para separar el trabajo de la vida privada o para personas que no desean estar vinculadas a un solo proveedor.

China tendrá versiones diferenciadas de los iPhone que admitirán dos tarjetas SIM físicas, en lugar de la combinación de eSIM y nano-SIM que estará disponible en cada país.

9. Tanto el iPhone XS como el XS Max presentan el mismo ecosistema de Apple: iOS.

[RE] iPhone XS iOS
Apple

Independientemente del teléfono que compres, el iPhone XS o XS Max, obtendrás la misma versión de iOS 12, la misma App Store y las mismas soluciones de seguridad y actualizaciones futuras directamente de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.