Pasar al contenido principal

9 señales de que tu matrimonio no va tan bien como crees

beso pareja
El matrimonio puede ser más difícil de lo que crees. Bogdan Sonjachnyj/Shutterstock.com
  • El matrimonio siempre es difícil, y es tentador ignorar los problemas en la relación y esperar que se vayan solos.
  • Pero algunos problemas podrían significar conflictos mayores en el futuro, y solo cuánto más se pospongan, más empeorarán.
  • Esos problemas incluyen experimentar una gran cantidad de situaciones dramáticas en el matrimonio, tener en mente una pareja "alternativa" y cerrarse por completo durante una discusión.

Es fácil esconder las cosas debajo de la alfombra.

Tal vez no te has dado cuenta hasta hace poco de que tu pareja está obsesionada con ganar dinero y tú no; o tal vez la magia de ese primer año después de la boda está empezando a desaparecer, dejando al descubierto una existencia menos estimulante. Sea lo que sea, tu esperanza es que si lo ignoras, desaparecerá.

A continuación, enumeramos nueve problemas respaldados por investigaciones y expertos que probablemente no desaparecerán solos, y que podrían presagiar un desastre en su matrimonio.

Advertencia: muchos de estos problemas no son irreversibles (si quiere arreglarlos), así que no te preocupes si notas alguno en tu propia relación.

Erais demasiado cariñosos como recién casados 

recien casados
Roger Salz/Flickr

Si os tienen que arrastrar para despegaros en los meses posteriores a la boda puede significar problemas en el futuro.

El psicólogo Ted Huston siguió a 168 parejas durante 13 años, desde el día de su boda en adelante. Huston y su equipo realizaron múltiples entrevistas con las parejas durante todo el estudio.

He aquí un hallazgo fascinante del documento resultante publicado en la revista Interpersonal Relations and Group Processes en 2001: "Como recién casados, las parejas que se divorciaron después de 7 o más años fueron excesivamente afectuosas, mostrando aproximadamente un tercio más de afecto que los cónyuges que más tarde mantuvieron un matrimonio feliz".

Aviva Patz lo resume en Psychology Today: "Las parejas cuyos matrimonios comienzan en una gran felicidad romántica son particularmente propensas al divorcio porque esa intensidad es demasiado difícil de mantener. Créalo o no, los matrimonios que comienzan con menos 'romance de Hollywood' generalmente tienen más futuro."

Leer más: 11 maneras en las que tu matrimonio puede estar afectando al éxito de tus hijos 

Te puede interesar