919490403: a quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Chica mirando su móvil

Getty

¿Te han llamado hace poco del 919490403 hace poco?

Si es tu caso, puede que quieras saber a quién pertenece este número de teléfono para comprobar si se trata de un posible intento de fraude, una llamada de telemarketing de alguna operadora que quiere venderte alguna promoción activa, una empresa energética o cualquier otra cosa. 

En esta ocasión, tal y como apuntan usuarios de diversas plataformas, detrás de este número se esconde el timo de la doble llamada. Es decir, te llaman haciéndose pasar por tu operadora móvil diciéndote que te van a subir la tarifa en unos días, pero que tienes la posibilidad de cambiarte de compañía. 

Como podrás imaginar, es un truco sucio de otra empresa que llama poco después desde un número diferente o incluso desde el mismo 919490403 —al final es algo que puede que no te das cuenta— y te ofrece una oferta que, sobre el papel, parece realmente jugosa. 

Con el enfado encima de la posible subida de tu precio mensual no lo dudas y aceptas, pero la trampa está en que luego te pueden atar a una permanencia de algún tipo y subirte el coste poco después. 

Para ir preparado, aquí tienes las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago para que no te pillen desprevenido. 

Cómo bloquear el 919490403

Otros usuarios también dicen que llaman y cuelgan al coger la llamada aunque, por suerte, no lo hacen a horas intempestivas.

Lo que está claro es que este tipo de llamadas es realmente molesto y a pesar de que la lista Robinson, una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing, funciona, no lo hace en la mayoría de los casos. 

Entonces, ¿cómo puedes evitar que te llame más el número 919490403? Fácil: bloquear el número directamente en tu móvil, algo que puedes hacer de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.