Abierta la convocatoria del Premio Madrid Empresa Flexible 2018

Vicente Cano
Axel Springer fue galardonada con el Premio Empresa Flexible 2017.
Axel Springer fue galardonada con el Premio Empresa Flexible 2017.
  • El Premio Empresa Flexible es uno de los más prestigiosos en el ámbito regional y nacional dentro del ámbito de los recursos humanos. 
  • El galardón distingue a las empresas que han sido capaces de instaurar un cultura de conciliación profesional y familiar con éxito. 
  • Para optar a ganar el premio nacional, hay que conseguir el de la comunidad autónoma correspondiente. Solo en Madrid, en 2017, se presentaron 574 candidaturas. 

El periodo de inscripción para optar al Premio Madrid Empresa Flexible 2018 ha quedado abierto hasta el próximo 10 de abril y pueden optar todas aquellas firmas que tengan su sede en dicha comunidad. El galardón ha estado tradicionalmente dividido en tres categorías: grandes empresas (más de 250 trabajadores); medianas empresas (entre 50 y 249 trabajadores), y pequeñas empresas (entre 49 y 10 trabajadores), aunque en 2017, las dos categorías más pequeñas quedaron fusionadas en una sola: pymes. 

Creado en 2002 por Comunicación de Valor Añadido, esta firma todavía hoy se encarga de patrocinar y gestionar las inscripciones al Premio Empresa Flexible que organiza la Comunidad de Madrid. Este es el único galardón de esta categoría en España gestionado públicamente y está considerado uno de los premios empresariales más prestigiosos en el ámbito de los recursos humanos y de la gestión empresarial.  

Si quieres optar al Premio Madrid Empresa Flexible, debes rellenar el cuestionario disponible en este enlace. Tras ello, los organizadores enviarán un formulario a todos tus trabajadores, que podrán responder voluntariamente de forma totalmente anónima. Además de un premio por cada una de las mencionadas categorías, el jurado —formado por los organizadores, patrocinadores y galardonados de otros años— se reserva el derecho a realizar una o varias menciones de honor a políticas concretas.

En estos 17 años de historia en los Premios Empresa Flexible —las firmas finalistas en cada comunidad autónoma optan a un premio nacional que se concede al final de cada año— han participado más de 17.000 empresas y su consecución demuestra que el empleador vela por ofrecer a sus trabajadores un entorno les facilite la conciliación profesional y familiar, lo que redunda en una mejora de la productividad y un mayor sentido de pertenencia. 

En la edición 2017 del Premio Madrid Empresa Flexible participaron 574 empresas. Tanto en el ámbito de Madrid como en el nacional, los ganadores entonces fueron AON en la categoría de gran empresa y Axel Springer —editora de Business Insider—, en la categoría de pyme. Si envías tu convocatoria y quieres seguir la evolución del certamen, puedes hacerlo a través la página de Facebook del Premio Empresa Flexible o por medio de la cuenta de Twitter @empresaflexible

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.