Los abogados de Elon Musk critican que Twitter está tapando a los trabajadores que calculan el número de los 'bots' en la plataforma

Beatrice Nolan,
Elon Musk.
Elon Musk.

Brendan McDermid/Reuters

Los abogados de Elon Musk quieren interrogar a los empleados de Twitter responsables de contar y evaluar el número de botsen la plataforma, según han informado tanto Bloomberg como Reuters.

El equipo legal de Musk acusa a la compañía de ocultar testigos clave y ha pedido a un juez de Delaware (EEUU) que obligue a Twitter a identificarlos, detalla Bloomberg citando a fuentes conocedoras de los hechos.

El equipo de Musk quiere acceder a los registros de empleados que calculan el porcentaje de bots y cuentas de spam que existen en la plataforma para poder interrogarlos en el tribunal, según ambos medios.

Todo lo que ha pasado en el caótico intento de compra de Twitter por Elon Musk

La solicitud se ha trasladado en una carta a la jueza del Tribunal de la Cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, registrada este martes.

Ni los representantes de Musk como los de Twitter han respondido a la petición de comentarios que les ha trasladado Business Insider.

El número de bots y cuentas de spam en la plataforma ha sido un punto de fricción para Musk a lo largo del acuerdo de compra. Tras meses de idas y venidas, los problemas de Musk con estas cuentas de spam lo llevaron a retirarse públicamente del acuerdo de 44.000 millones de dólares (42.860 millones de euros, al cambio actual).

El mes pasado, Musk acusó a Twitter de ocultar información sobre el número de bots en la plataforma, y posteriormente lo citó como la razón para acabar retirando su oferta.

Los abogados de Musk afirmaron en la carta de rescisión que su análisis indicaba que el porcentaje de cuentas falsas en Twitter era "salvajemente superior al 5%", la cifra que Twitter manifiesta en sus informes financieros.

El pasado sábado 6, sin embargo, Musk sugirió en un tuit que el acuerdo podría volver a producirse si Twitter acababa dando más datos sobre estos bots.

"Si Twitter simplemente explica su método de muestreo con 100 cuentas y cómo confirma que son reales, el acuerdo debería seguir adelante en los términos originales", escribió.

Esto es lo que puede pasar ahora en la batalla de Elon Musk por abandonar la compra de Twitter

La batalla legal comenzará en octubre en el Tribunal de la Cancillería de Delaware. Está previsto que dure 5 días.

Expertos jurídicos han explicado a Business Insider que el multimillonario se enfrenta a una considerable lucha legal y a una posible comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares (unos 975 millones de euros). 

Twitter ya ha detallado que el acuerdo ya le ha costado 33 millones de dólares (32 millones de euros), y se espera que los costes se disparen una vez que este asunto llegue a los tribunales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.