Se abre la primera mansión TikTok en España: 10 influencers británicos viven en The Jet House en Jávea

Las estrellas de TikTok Addison Rae (izquierda) y Dixie D'Amelio (derecha).
  • Una nueva tendencia en TikTok, la red social de vídeos cortos que domina el mercado, ha llegado a España: la apertura de mansiones en las que los influencers viven juntos para colaborar en la creación de contenidos.
  • Hace más de dos semanas que 9 influencers británicos veinteañeros se han instalado en una villa en Jávea (Alicante) que ha recibido el nombre de The Jet House, según recoge eldiario.es
  • En total, los tiktokers suman más de 8 millones de seguidores y su objetivo es llegar a los 10 millones gracias a la colaboración entre ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una nueva tendencia en TikTok, la red social de vídeos cortos que domina el mercado, ha llegado a España: la apertura de mansiones en las que los influencers viven juntos para colaborar en la creación de contenidos. 

Hace más de dos semanas que 10 influencers británicos veinteañeros se han instalado en una villa en Jávea (Alicante) que ha recibido el nombre de The Jet House, según recoge eldiario.es. 

En total, los tiktokers suman más de 8 millones de seguidores y su objetivo es llegar a los 10 millones gracias a la colaboración entre ellos. 

La convivencia entre creadores de internet no es un fenómeno nuevo ni exclusivo de TikTok, aunque sí que ha sido acelerado por la red social china. Al final, los influencers tienen más facilidad para grabar vídeos y aumentar sus seguidores cuando trabajan junto a otros tiktokers. 

Leer más: TikTok cambia sus condiciones de uso en Europa: cómo afectará a los usuarios

La idea es la misma que G2 House, la vivienda en la que vive Ibai Llanos, el famoso streamer de videojuegos español, junto con otros tres creadores de contenidos. 

Los tiktokers tienen alquiler en Jávea hasta 2021 y, según informa eldiario.es, la idea es que permanezcan allí un largo tiempo. Por ahora no tienen pensado incorporar a creadores españoles, puesto que su audiencia sigue siendo público de Reino Unido. 

La mansión cuenta con 10 habitaciones, cocina, sala de estar, piscina y bar en un amplio jardín y los influencers pagan cada uno unos 380 euros de alquiler. 

Los creadores buscan conseguir contratos con marcas internacionales, encontrar un inversor que financie su estancia en Jávea y aumentar su base de seguidores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.