Cuánto cuesta abrir una franquicia de MRW: esta es la inversión total y los requisitos que debes cumplir

Coches de MRW
  • Si quieres abrir una franquicia debes saber que optar por el sector del transporte y la paquetería es una gran opción.
  • De entre las posibilidades disponibles, escoger MRW es una decisión segura, y además barata comparada con otras franquicias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para abrir una franquicia siempre es necesaria una inversión inicial. Esta cantidad de dinero depende de la empresa con la que te vas a asociar, y no puedes eludirla si quieres poner en marcha el negocio.

La principal desventaja respecto a una empresa tradicional es que no eliges tú la inversión a realizar. Pero aún así, abrir una franquicia tiene numerosas ventajas.

Por ejemplo, que ya cuentas con una marca consolidada que es capaz de atraer a sus propios clientes, además del apoyo de la empresa con la que te asocias para que el negocio salga adelante.

Es decir, el riesgo siempre es menor, por lo que se trata de una buena opción para todos aquellos que tienen poca experiencia en este tipo de labor.

Estas son las franquicias más baratas y caras que puedes abrir en España

Eso sí, hay que saber qué tipo de franquicia elegir. Las más caras suelen ser las de restaurantes de comida rápida: Burger King, McDonald's, KFC o Domino's Pizza requieren inversiones de hasta un millón de euros.

Pero existe vida más allá de estas cadenas. Un ejemplo atractivo es el de las empresas de transporte y paquetería, muy al alza en estos tiempos por las compras online.

Este tipo de servicios seguirá siendo importante a lo largo de los próximos años, así que es una gran idea decantarse por ellos como franquicia. Además, no suelen precisar de una inversión tan alta.

Si tenías esta idea en mente seguro que has pensado en MRW. Una empresa que funciona mediante el modelo de franquicia y que cuenta con una marca más que consolidada.

A continuación, se detalla la inversión que necesitas para poner en marcha una franquicia de MRW y los requisitos que debes cumplir.

Inversión necesaria para abrir una franquicia de MRW y requisitos

Según exponen en el portal especializado Franquiciator, abrir  una franquicia de MRW cuesta a partir de 30.000 euros, aunque esta cantidad puede llegar a ser más elevada.

Los requisitos que tienes que cumplir para convertirte en franquiciado de MRW son los siguientes:

  • Duración del contrato: mínimo 2 años.
  • Población mínima: 20.000 habitantes.
  • Dimensiones del local: 32 metros cuadrados.
  • Ubicación: calle principal con paso de vehículos, no peatonal.
  • Características técnicas: debe estar en la planta baja de un edificio y no tener escalones.
  • Canon de entrada: no hay.
  • Canon de publicad: no hay.
  • Royalty: no hay.

Como puedes comprobar, MRW ofrece un gran atractivo: no es necesario pagar canon de entrada ni de publicidad, tampoco royalty, algo que es obligatorio prácticamente en cualquier franquicia.

Esto hace que la inversión sea algo más reducida y que los beneficios vayan a ser mayores si el negocio marcha bien.

MRW tiene un total de 1.300 y más de 13.000 empleados en  España, Portugal, Gibraltar, Andorra y Venezuela. Estos números dan buena cuenta de la capacidad del negocio.

En el caso de que ya estés decidido a montar una franquicia de MRW debes contactar con la empresa y facilitar tus datos personales, además de información sobre tu actual actividad, formación académica y experiencia en otros negocios.

Si tu perfil es de interés, MRW se pondrá en contacto contigo para detallarte todos los pasos a dar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.