Cuánto cuesta abrir una franquicia de Pizza Hut en España: esta es la inversión que necesitas y los requisitos a cumplir

Restaurante de Pizza Hut
  • Optar por una franquicia de comida rápida siempre es una buena elección si quieres abrir un negocio, ya que suelen generar grandes beneficios.
  • De todas ellas, Pizza Hut es una de las más interesantes, pues no llega a ser tan cara como McDonald's o Burger King, pero también cuenta con una marca consolidada.
  • A continuación, se detalla cuánto cuesta montar una franquicia de Pizza Hut y los requisitos que debes cumplir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres emprendedor seguro que más de una vez has pensado en abrir una franquicia.

Este modelo de negocio cuenta con numerosas ventajas. La principal de ellas es que empiezas con una marca consolidada, por lo que el riesgo se reduce considerablemente.

La compañía con la que te asocias te ayudará ofreciéndote asesoramiento, formación y las herramientas adecuadas para que la franquicia funcione.

 Eso sí, hay algunos puntos desfavorables a tener en cuenta: la inversión suele ser importante y el retorno puede tardar varios años en llegar, aunque después merecerá la pena.

Una de las preguntas más recurrentes es la de qué franquicia elegir. Hay una amplia gama de empresas para escoger, cada una de ellas con sus características y complejidad.

Un sector que siempre funciona es el de la comida rápida. McDonald's, Burger King, Taco Bell o Domino's Pizza son algunos ejemplos que conoces muy bien.

El mayor inconveniente de estas franquicias es la elevada inversión: si quieres abrir un McDonald's o Burger King vas a tener que desembolsar unos 600.000 euros, cifra a la que pocos pueden llegar.

Pero hay otras cadenas de comida rápida que también funcionan con este modelo y resultan más baratas. Un ejemplo que debes tener en mente es el de Pizza Hut.

Esta pizzería de origen estadounidense aterrizó en España en el año 1980, y actualmente dispone de 70 establecimientos repartidos por toda la geografía española, según indican en su página web.

El objetivo de la empresa es continuar expandiéndose en España, por lo que es un buen momento para que te asocies a ellos.

A continuación, se detalla la inversión que necesitas y los requisitos a cumplir para montar una franquicia de Pizza Hut.

Inversión necesaria para abrir un Pizza Hut

Para montar una franquicia de Pizza Hut necesitas una inversión aproximada de 200.000 euros, tal y como detallan desde mundofranquicia.

La cifra resulta notablemente más barata que la de otras cadenas de comida rápida, y en ella ya se incluyen conceptos como el derecho de entrada y otros pagos a realizar.

Pagando esta cantidad, Pizza Hut ofrece el apoyo de un equipo de expertos con experiencia en la innovación y el delivery, así como un equipo de consultores en áreas de calidad, compras, recursos humanos, formación, legal y marketing; todo lo necesario para poner en marcha una empresa.

Formarás parte de una cadena que tiene 18.700 tiendas en todo el mundo y que forma parte de 113 mercados a nivel internacional.

Requisitos para montar una franquicia de Pizza Hut

Además del desembolso inicial, toda franquicia exige una serie de requisitos que se deben cumplir por parte del asociado.

Estos son los de Pizza Hut:

  • Derecho de entrada: 25.000 euros
  • Canon publicitario: 4%
  • Royalty: 6%
  • Vigencia del contrato: 10 años
  • Requisitos del local: buena visibilidad, salida de humos y zona de tráfico intenso
  • Superficie mínima: a partir de 100 metros cuadrados
  • Perfil del franquiciado: inversores con experiencia

El retorno de la inversión se estima en aproximadamente 5 años.

Si quieres convertirte en franquiciado de Pizza Hut tienes que contactar con ellos llamando al 682 022 245 o escribiéndoles a expansión@fooddeliverybrands.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.