El absurdo (pero eficaz) truco para que nunca te roben tu maleta

Christiane Drummond
Air Delta Etiqueta Maleta
  • Uno de los aspectos que preocupan más a los viajeros suele ser la seguridad personal y la de sus enseres.
  • La sustracción de parte del equipaje, documentación, móviles, dinero u otros objetos puede suponer un importante contratiempo durante el periplo.

¿Te dan taquicardias cada vez que esperas a que tu maleta salga por la cinta de equipaje? Existe una solución para evitar que te roben la maleta más eficaz que cualquier candado.

Firebox ha llevado la personalización de equipaje a otro nivel ofertado fundas de poliéster para maletas con la cara de su dueño impresa en alta resolución, ajustables a todos los tamaños. Sí, podrías pasear una maleta enorme con una foto bien definida de tu cara por todos los aeropuertos del mundo.

Seamos realistas, ¿qué ladrón se va a atrever a robar una maleta con un print de una cara gigante que no es la suya? También se trata de una solución ideal para evitar que tú mismo te equivoques al coger tu maleta de la cinta. Por muy atrevido que sea el color que hayas escogido siempre cabe la posibilidad de que haya alguien que apueste por el rosa fucsia o el amarillo fosforito como tú, pero a no ser que tengas un gemelo perdido por el mundo la probabilidad de error es mínima.

Maleta no robar

De hecho, la idea de fabricar y lanzar las fundas surgió a raíz de una confusión así. El director de marketing de Firebox, Kirstian Bromley, perdió su maleta cuando otro pasajero se equivocó y se llevó la suya, informa Lonely Planet.

El precio por la funda personalizada varía entre los 22,89 euros para el tamaño más pequeño y los 34,29 euros por el más grande – un precio razonable para asegurar tu maleta, aunque también tendrás que renunciar a tu sentido de la vergüenza.

El proceso para pedirlo desde la web de Firebox es bastante sencillo: tan solo tienes que subir una foto de tu cara y te mandarán la funda a casa. Eso sí, asegúrate de que la foto sea de buena calidad y procura salir favorecido, sin lugar a dudas vas a atraer muchas miradas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.