La abuelita valenciana de 91 años que arrasa en redes sociales con sus geniales pinturas creadas única y exclusivamente con 'Microsoft Paint'

Concha García Zaera, más conocida en la red como la abuelita del 'Paint'.
Concha García Zaera, más conocida en la red como la abuelita del 'Paint'.
  • Concha García Zaera, valenciana de 91 años, descubrió el mítico programa Paint hace una década. Empezó a usarlo como forma de distraerse tras el fallecimiento de su marido.
  • Una de sus nietas, al descubrir el talento de su abuela con Paint, la animó a que abriera una cuenta de Instagram para compartir sus creaciones. Ya cuenta con más de 300.000 seguidores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Concha García Zaera, valenciana de 91 años, es un tremendo ejemplo de cómo nunca es tarde para aprender una nueva habilidad. Desde hace ya unos años, García encandila a las redes demostrando sus geniales y detalladas obras de arte creadas única y exclusivamente con Microsoft Paint, la herramienta de Windows con la que empezaron muchos artistas digitales actuales, pero que pocos se han atrevido a dominar. Aquí tienes algunos ejemplos creados por esta artistaza, ¡a ver si sus trazos virtuales te animan a empezar con aquella afición que estás postergando!

La cuenta de Concha García en Instagram cuenta ya con más de 300.000 seguidores.

Su descripción de perfil no podía ser más simple y humilde: "Soy una señora de 90 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas".

Pese a que en su perfil asegura tener 90 años, en realidad acaba de cumplir los 91, ya que su cumpleaños es el 12 de junio.

Muchos nuevos seguidores que la descubren suelen preguntarse si los cuadros los realiza solo con ratón o bien se ayuda de alguna tablet especializada para estos casos. ¿Qué crees tú?

La respuesta es que Concha García Zaera utiliza única y exclusivamente el ratón. ¡Más mérito todavía!

¿Y cómo Concha se lanzó al mundo de las redes sociales? Fue gracias a una de sus nietas que, tras descubrir la afición de su abuela, la ayudó a montar su cuenta de Instagram.

Concha García Zaera empezó a juguetear con Paint hace unos 10 años aproximadamente. Por desgracia, su marido acababa de fallecer. Pero su familia la sorprendió con un regalo para que la soledad no la invadiera completamente.

Ese regalo fue un ordenador viejo que la familia ya no utilizaba porque tenía uno nuevo. Fue en este PC en donde la abuelita artista descubrió Paint y lo mucho que le ayudaba a distraerse.

Concha ya es toda una influencer y como resultado algunas marcas han colaborado ya con ella. Por ejemplo, participó en la revelación de la fecha de estreno de la segunda película de Mary Poppins con este homenaje a su póster.

Si a ti también te encanta su arte, no olvides seguirla en su Instagram para no perderte lo próximo que dibuje con Paint.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.