Esta tienda de campaña hinchable de Lidl es el mejor capricho que te puedes comprar si te gusta ir de acampada

Tienda de campaña inflable
  • Las tiendas de varillas y estacas han quedado atrás. La última moda son las tiendas de campañas inflables como esta que vende Lidl y que no tiene nada que envidiar a los modelos de venta en tiendas especializadas en deporte. 
  • Para montarla solo hay que utilizar el motor de aire de inflado, y sin tener que hacer nada más, tendrás un espacio para dormir al aire libre o protegerte del sol y la lluvia en familia, ya que tiene espacio para 4 personas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El turismo pospandemia busca más el contacto con la naturaleza, ya sea a través de campings o de caravanas camperizadas cuando se trata de encadenar varias jornadas de salida. Ahora bien, ¿cómo descansar adecuadamente? Los diversos destinos ofrecen bungalós, zonas de acampada o apartamentos tipo casas rurales con encanto. Ahora bien, si realmente quieres vivir una experiencia plena al aire libre, nada como organizar una acampada.

Para ello se requieren una serie de elementos imprescindibles como la mochila, una linterna, toallas absorbentes de secado rápido, repelente de insectos (y no solo de mosquitos), protector solar, ropa variada para hacer 'capas', medicamentos básicos y papel higiénico. Por supuesto, se requiere una tienda de campaña que sea fácil de montar y que tenga todo lo necesario para que todos se sientan cómodos. 

Lidl cuenta en su catálogo de accesorios de jardín la solución más práctica para este verano: una tienda de campaña que se infla. Sí, tal y como lees. Con este modelo que vende la cadena alemana de supermercados te olvidas por completo del manual de montaje, de las varillas peligrosas y que cuesta saber cómo colocar para que no se derrumbe la tienda de campaña. 

Tienda de campaña inflable de Lidl para 4 personas.
Tienda de campaña inflable de Lidl para 4 personas.

LIDL

Basta con llenar de aire las dos cámaras independientes que tiene con el inflador que incluye la caja de venta a través de las válvulas exteriores y ya está. En unos pocos minutos, aunque eso sí, con algo de trabajo del brazo y las lumbares, tendrás una tienda resistente y con espacio para 4 personas. 

Además del espacio de descanso 'interior' presenta un interesante área exterior que también está protegido, perfecto para comer o charlar tranquilamente sin la molestia del sol o en caso de lluvia. El tejido resiste tanto las ventiscas como la lluvia moderada, aunque no se especifica sus cualidades respecto a los vientos y las lluvias más intensas. 

Las cabinas interiores disponen de mallas para la colocación de elementos como la ropa con seguridad  y comodidad, además de un gancho interior para dejar la ropa colgada y que se seque incluso si fuera está lloviendo. 

A fin de garantizar un aire saludable en el interior, está diseñada con amplias ventanas con refuerzos para que no sean puntos débiles en cuanto a la estabilidad y la protección de la tienda de campaña. Todas las costuras del producto están selladas a este fin. 

Dado que los materiales son el poliéster y el polipropileno, Lidl aconseja no colocar la tienda de campaña en las proximidades del fuego. El precio, 134,99 euros con el IVA incluido y ya aplicado el descuento, abarca, además de la propia tienda, cuerda tensora reflectante, piquetas, inflador y bolsa de transporte.

Para su mantenimiento únicamente hay que aplicar un paño húmedo. En caso de rotura o incidencia, dispones de 3 años de garantía, que tienes que sellar siguiendo las indicaciones de Lidl. A pesar de que se trata de un producto voluminoso, la cadena de distribución aplica la política de gastos de envío estándar (3,99 euros a mayores del precio del artículo). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.