Accenture cree que todas las compañías deberían tener un "manifiesto de datos" para garantizar la transparencia y la responsabilidad

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.http://www.laidea.es/
  • Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, ha valorado el año de la empresa en un encuentro con medios. 
  • El directivo ha reflexionado también sobre las tendencias que van a marcar el futuro corporativo, haciendo especial hincapié en el uso de los datos. 
  • Moreno ha asegurado que desde la compañía creen que todas las empresas deberían tener un "manifiesto de datos" en el que el consumidor pueda conocer cómo y para qué se usa su información. 
  • "Los consumidores deben tener libertad para elegir entre las empresas", ha insistido el presidente. 
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Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, ha valorado el año fiscal de la empresa en un encuentro con medios de comunicación, en el que también ha reflexionado sobre las tendencias que van a marcar el futuro corporativo. 

Sin entrar en detalles sobre cifras concretas de este último año fiscal, el presidente ha recordado que Accenture factura en España en torno a 1.000 millones anuales y ha asegurado que ha sido "un buen año" y que esperan que el próximo lo sea también.  

Juan Pedro Moreno también ha explicado las predicciones de Accenture sobre las tendencias que van a marcar el futuro de las empresas.

Para la empresa, que tiene como clientes al 80% de las compañías del Ibex 35, el mundo corporativo se está acercando a la era posdigital en la que las empresas han realizado ya la parte más importante de su inversión tecnológica. "Ahora se trata de aprovechar esa tecnología para vender más y mejor", ha señalado Moreno. 

En ese sentido, los datos van a jugar un papel fundamental. "Las empresas han tenido siempre datos, ahora saben cómo utilizarlos", ha explicado el presidente. 

"Creemos que todas las compañías deberían tener un manifiesto de datos", ha revelado. Una declaración a disposición de los consumidores para que puedan saber "cómo y para qué se usa su información", ha explicado el presidente. 

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Para Juan Pedro Moreno, el reto de las empresas está en saber utilizar los datos de manera eficiente, pero también de forma responsable y transparente. Además, un manifiesto de datos también incrementaría la competitividad, según ha explicado. 

"No se trata de limitarnos a hacer lo que está en la regulación", ha advertido. Para el presidente de Accenture, que las empresas definan su política de tratamiento de la información permitirá que los consumidores estén más informados a la hora de optar por los servicios de una o de otra. 

"Los consumidores deben tener libertad para elegir entre las empresas", ha insistido el presidente, que cree que garantizar esa libertad pasa porque las compañías sean transparentes. 

El presidente de Accenture ya explicó en una entrevista en profundidad con Business Insider España que los datos iban a ser vitales en el futuro de las empresas. "El 66% de todo lo que hacemos en Accenture hoy está vinculado a la transformación digital", explicó. 

Sin embargo, advirtió de que "no vale con hacer grandes inversiones y recabar datos" porque después "hay que usarlos, saber para qué lo vas a hacer y con qué criterio". 

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