Accenture abrirá en Bilbao y Alicante dos nuevos centros dentro de su estrategia de transformación digital

Accenture sede

Un 60% del negocio de Accenture ya proviene de la transformación digital y la renovación digital, según ha explicado Juan Pedro Morento, el presidente de Accenture España, Portugal e Israel. En línea con esta estrategia, la firma prevé abrir antes de final de año dos nuevos centros en España; uno en Alicante para el desarrollo de tecnología y otro en Bilbao relacionado con la Industria 4.0. 

En un encuentro con los medios de comunicación en el marco de la quinta edición de la Accenture Digital Conference, el directivo ha explicado que son centros de naturaleza "muy distinta" que está previsto que se inauguren a finales de año o como tarde en enero.

En el caso de Alicante estará enfocado a la tecnología y las operaciones. Mientras que en el caso el centro de Bilbao, este estará enfocado a exponer talento, tecnologías e ideas para mostrar a las empresas cómo estas innovaciones les puede permitir un "salto cuántico" en los incrementos de la productividad. 

Moreno ha explicado que está previsto que el centro de Alicante comience con una plantilla de alrededor de 200 o 250personas, pero que el objetivo es que crezca conforme consigan el personal con la formación necesaria. Así, ha puesto como ejemplo el centro de la zona Málaga-Sevilla que cuenta actualmente con 2.500 empleados.

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Por su parte, el centro de Bilbao espera que sea "muy intensivo" en talento, pero con un menor personal, alrededor de 100-150 personas. La idea de situarlo en el País Vasco es porque se trata de un fuerte foco industrial donde pueden estar cerca de las compañías. 

Estos dos nuevos centros se sumarán a los que ya cuenta la firma en distintas ciudades. Concretamente, tres grandes centros tecnológicos en Madrid, Barcelona y Málaga-Sevilla, otros dos más especializados en A Coruña, enfocado a soluciones móviles, y en Gigón, ligado a su cátedra en la Universidad de Asturias sobre Big Data. 

La revolución de la tecnología 

El objetivo de la compañía para el próximo ejercicio pasa por seguir el camino de la transformación digital adaptando las nuevas tecnologías tanto a las soluciones que ofrece a los clientes como a la propia compañía. "Nos hemos transformado a gran velocidad y empezamos a vislumbrar lo nuevo que viene", ha dicho Moreno. 

En este sentido, el crecimiento de la compañía puede venir también por las adquisiciones de firmas. "Sin duda habrá más adquisiciones en España", ha apuntado Moreno, que ha añadido que tienen "vocación de liderazgo".

Respecto a las áreas en las que pueden realizarse estas compras, el directivo ha señalado que serán compras en áreas de gran crecimiento como puede ser la parte relacionada con el marketing o también en el área de la industria 4.0. donde se enfocarán en compañías especializadas en ingeniería. 

Con el 54% de su facturación proveniente de su división Accenture Digital, Moreno ha apuntado que el año 2018 ha sido "muy bueno" para la compañía. "Es muy difícil que un trasatlántico como Accenture pierda potencia", ha dicho y ha añadido que la empresa está muy equilibrada respecto a tecnologías, industrias y presencia geográfica. 

 

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