Este accesorio para el inodoro hará que dejes de preocuparte de la falta de papel higiénico para siempre

Chorro de inodoro

El coronavirus y las cuarentenas están dejando un hecho indiscutible: cuando la humanidad se ve amenazada o en riesgo inminente hace acopio de papel higiénico de manera indiscriminada.

No ha sido un fenómeno propio de los españoles, sino que se ha venido sucediendo en distintos países. El problema fue tal que en Australia incluso un periódico incluyó 8 hojas adicionales de papel en una de sus ediciones como pequeña ayuda a los ciudadanos.

Ante la falta de papel higiénico, muchos tiran de posibles sucedáneos como rollos de cocina, servilletas o toallitas, pero hay otra fórmula: usar agua. Para aquellos que tienen bidé en casa es más sencillo, pero los que no disponen de este accesorio en el baño solo pueden intentar usar la manguera de la ducha (en el caso de que llegue).

Sin embargo, hay otras alternativas. Este accesorio que se vende en Amazon transforma cualquier taza del wáter también en bidé, ya que le dota de un potente chorro. Lo mejor es que no requiere de una instalación complicada, puesto que se adhiere y desacopla fácilmente. Es válido para cualquier inodoro y convierte este en una versión low cost de esos curiosos WC que hay en Japón. 

Leer Más: Charmin ha creado un rollo de papel higiénico para millennials que dura hasta tres meses

El accesorio de Ibama dispone de un sistema de autolimpieza que desinfecta la boquilla y se retrae cuando no se usa para conseguir la máxima protección. 

Además, los usuarios que lo adquieran pueden disfrutar de un servicio de atención al cliente durante 12 meses por si necesitan resolver dudas o inquietudes. 

El complemento se puede encontrar por 50 euros en Amazon y su envío sale gratis para los usuarios que tengan Amazon Prime.

El robot aspirador más vendido en Amazon

El robot aspirador más vendido en Amazon

Conga Serie 3290 El Conga 3490 Elite es un robot muy completo: Limpia, barre, friega y pasa la mopa. Al contar con navegación láser, es capaz de "ver", incluso aunque no cuente con una cámara de guiado. 

Cómpralo al mejor precio

Un chollo con chorro

Hasta ahora el artículo ha recibido más de 300 valoraciones. 2 de cada 3 usuarios de Amazon piensan que es un accesorio perfecto. 

“Este producto sirve para la higiene personal y es un producto fantástico para gente que tenga movilidad reducida, puesto que no se tienen que girar para limpiarse. Cuenta con dos manivelas, una que es para orientar el chorro donde quieras que vaya y para su autolimpieza y la otra que regula la presión. Es muy fácil de instalar, por lo que conteniendo una llave fija de la medida de la tuerca lo puedes poner. No necesitas nada, simplemente que sea un baño con su taza”, señala Jose M.

"Mi suegro cuando reformo el baño, coloco una especie de grifo al lado del wc para poder prescindir del bidé. Así que por casualidad, cuando estaba buscando el sistema de mi suegro me topé con este otro. Con el precio que tiene ni mi lo pensé. La instalación ha sido muy sencilla, en 20-30 minutos lo tienes listo. Tienes que tener en cuenta que los mandos quedan a la derecha cuando estas sentado, en mi caso coincide con la toma de agua de mi WC. El modelo de WC donde lo he colocado es el Roca modelo Victoria. Queda bien, solamente que la tapa queda algo levantada de la parte de atrás, como se puede ver en las fotos.
Está fabricado en plástico, los mandos que en la foto parecen de metal, no lo son, son plásticos cromados. Esperemos que duren con el tiempo. Solamente se puede usar con agua fría, soy bastante friolero y ahora en verano se puede usar perfectamente. En invierno no lo se. De momento si dura, estamos muy contentos con la compra", opina Iván Muñoz Cabañes.

Hazte con el accesorio Ibama para convertir la taza en bidé por 50 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.