Acciona se adjudica un parque eólico en Australia con una inversión de 177 millones

Redacción Europa Press,
Parques eólicos en Oaxaca, de Acciona
Parques eólicos en Oaxaca, de Acciona
  • El parque Mortlake South, que estará terminado a mediados del 2020, supone una inversión de 177 millones de euros y se convertirá en el quinto parque eólico de Acciona Energia en Australia.

Acciona Energía construirá en propiedad un parque eólico de 157,5 MW de potencia en Victoria (Australia) como resultado de la adjudicación lograda en el concurso renovable convocado por el Gobierno de dicho estado. 

El parque Mortlake South, que se empezará a construir a comienzos de 2019 y estará terminado a mediados de 2020, supone una inversión de 288 millones de dólares australianos (177 millones de euros al cambio actual), según ha informado este martes la compañía. 

De esta forma, la compañía incrementará en un 36% su potencia renovable en el país, hasta alcanzar 592 MW. 

Mortlake South generará energía limpia equivalente al consumo eléctrico de casi 80.000 hogares australianos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 532.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón.

Su construcción implicará la creación de unos 100 empleos, incluyendo unos diez para la fase de operación.

"El resultado de esta subasta nos permite ampliar y profundizar nuestras inversiones en Australia", ha afirmado el director general de Acciona Energy Australia, Brett Wickham. 

El parque eólico de Mortlake está proyectado con 35 turbinas Nordex de 4,5 MW, con rotor de 149 metros de diámetro y palas de casi 73 metros de longitud. 

El parque incorporará asimismo una instalación de almacenamiento de energía con objeto de incrementar su rendimiento y facilitar su integración en la red eléctrica. 

Mortlake South será el quinto parque eólico de Acciona Energía en Australia tras Cathedral Rocks (64 MW en Australia Meridional), Gunning (46,5 MW en Nueva gales del Sur), y Waubra (192 MW) y Mt.Gellibrand (132 MW), ambos en Victoria. 

Australia es un mercado estratégico para Acciona Energía, que ha invertido en el país más de 1.300 millones dólares australianos (814 millones de euros) desde su entrada en el país en 2002.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.