Las acciones de Amazon se dispararán un 21% por la pujanza de los pedidos online tras la pandemia, según los analistas

BI
  • El impulso a las ventas online que ha supuesto la pandemia podría convertirse en una ayuda prolongada para Amazon, según ha afirmado este martes la firma Canaccord Genuity.
  • Los analistas de Canaccord han elevado su precio objetivo a 4.100 dólares en una nota, lo que supone un salto del 21% respecto al precio de cierre del martes en bolsa.
  • El equipo espera que los pedidos sigan siendo elevados durante la fase de reapertura y que los ingresos por publicidad de AWS se recuperen.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coronavirus ha provocado un enorme gasto por parte de los consumidores en el comercio minorista online y ese impulso podría ayudar a que las acciones de Amazon crezcan todavía más, según los analistas de la firma Canaccord Genuity.

El equipo dirigido por Michael Graham ha elevado su precio objetivo para las acciones de Amazon desde 3.800 dólares hasta los 4.100 dólares, lo que refleja un aumento del 21% desde el nivel al que han cerrado este martes las acciones en bolsa. 

La medida llega después de que el gigante del comercio electrónico presentara unas cifras del cuarto trimestre que batieron las estimaciones de beneficios e ingresos. Las ventas trimestrales crecieron un 44% y superaron los 100.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

La compañía también anunció que Jeff Bezos dejará el puesto de CEO y tomará el testigo Andy Jassy, que era el actual CEO de AWS. Bezos guiará la estrategia a largo plazo de Amazon como presidente ejecutivo.

Los datos son muy optimistas y sugieren que la popularidad que Amazon ha alcanzado durante la pandemia se mantendrá en máximos: los analistas señalan que tiene una "buena oportunidad" de quedar permanentemente integrada en las tendencias de gasto de los consumidores una vez que las tiendas vuelvan a abrir y la economía se recupere.

Las cifras de ventas comparables serán difíciles de superar este año, pero una "nueva era" de liderazgo y los "continuos vientos de cola de la economía" deberían reforzar los resultados, añaden.

Canaccord mantiene su recomendación de "compra" para Amazon. La compañía fluctuó en las operaciones de este miércoles para cerrar con un 3% de subidas respecto al precio al que se negociaba a principios de año. 

Qué va a hacer exactamente Jeff Bezos tras dejar de ser CEO de Amazon

Aparte de un negocio de venta al por menor más sólido, también se espera que la rama de computación en la nube de Amazon mejore en 2021. AWS consiguió contratos con JPMorgan, Thomson Reuters y Twitter en el cuarto trimestre, y terminó el periodo con un crecimiento de los ingresos del 28%.

El fuerte crecimiento del negocio debería dar sus frutos a lo largo de la recuperación a medida que el gasto en publicidad se recupere y su nuevo modelo de aprendizaje profundo mejore la segmentación publicitaria, según Canaccord.

De todas formas, la compañía todavía se enfrenta a grandes dificultades

Amazon calcula unos gastos relacionados con el COVID-19 de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone una reducción considerable con respecto al trimestre anterior. La empresa también ha previsto unos ingresos de explotación de entre 3.000 y 6.500 millones de dólares para el primer trimestre, por debajo de lo estimado por los analistas, que esperaban unos 6.000 millones de dólares.

BI

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: