Apple está cayendo en Bolsa después de presentar su plataforma de streaming para competir contra Netflix

Apple is falling after unveiling its credit card and streaming service
Apple
  • Las acciones de Apple han caído este lunes después de las novedades presentadas por Tim Cook en el Teatro Steve Jobs de California (Estados Unidos).
  • La compañía ha presentado su esperada plataforma de vídeo en streaming al estilo Netflix: Apple TV+.
  • Apple también ha presentado Arcade, un nuevo servicio de videojuegos, una tarjeta de crédito llamada Apple Card y un nuevo servicio de suscripción de noticias, Apple News+.
  • Puedes seguir las acciones de Apple en tiempo real aquí.

Las acciones de Apple han caído casi un 2% durante la tarde de este lunes a medida que la empresa ha ido desvelando algunas de sus próximas novedades, incluyendo su esperado servicio de vídeo en streaming en un evento especial celebrado en su sede de Cupertino, en California (Estados Unidos).

El gigante que fabrica los iPhone ha presentado un nuevo servicio de suscripción de videojuegos, una tarjeta de crédito física en colaboración con Goldman Sachs y un servicio de vídeo en streaming para competir contra plataformas como Netflix.

Apple también ha presentado Apple News+, su nuevo servicio de suscripción de noticias, que incluye más de 300 revistas físicas además de varios periódicos y medios digitales.

Las novedades marcan un giro de la empresa dirigida por Tim Cook hacia el negocio de los servicios en medio de una desaceleración en las ventas de los iPhone.

En el cuarto trimestre del año pasado Apple registró la mayor caída porcentual en ventas de iPhone en términos interanuales en casi tres años, según datos de Garner. Las previsiones de la empresa para el segundo trimestre también han sido desalentadoras, ya que las ventas parecen situarse en el tramo más bajo de las expectativas.

Las acciones de Apple se han revalorizado un 19% en lo que va de año, incluyendo las pérdidas de este lunes. Sin embargo, se sitúa un 19% por debajo de su récord histórico alcanzado el pasado mes de octubre.

Puedes leer más sobre las novedades de Apple de su keynote del 25 de marzo:

Apple shares.
Apple shares.Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.