Por qué las acciones de Apple deberían subir un 50%, según los cálculos de uno de los gurús tecnológicos de Wall Street

Tim Cook mirando un monitor Pro Display XDR
  • Gene Munster, gurú tecnológico de Wall Street y reconocido por sus inversiones de capital riesgo, piensa que las acciones Apple tienen razones para cotizar un 50% por encima que el precio que marcan en la actualidad. 
  • El experto considera que la compañía ganará alrededor de 15 dólares por acción en el año fiscal 2020, lo cual supondría que está en el extremo superior de las expectativas de Wall Street.
  • A su modo de ver si Apple cotiza sobre las 31 veces su beneficio eso implica que sus acciones pueden escalar hasta, al menos, “los 465 dólares”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En los últimos años, si a Apple le ha ido bien en los mercados se ha traducido con subidas en el conjunto de Wall Street.

Su peso dentro del mercado norteamericano se ha hecho notar. El sector tecnológico tiene una enorme importancia dentro de la Bolsa de Estados Unidos. La duda es si uno de sus mayores exponentes como es la firma con sede en Cupertino tiene posibilidades de seguir creciendo sobre el parqué. 

En este sentido, Gene Munster, gurú tecnológico de Wall Street y reconocido por sus inversiones de capital riesgo, piensa que las acciones de la enseña de la manzana tienen razones para cotizar un 50% por encima que el precio que marcan en la actualidad. 

Según analiza, Microsoft, Google (Alphabet) y Facebook operan a múltiplos de 31 a 35 veces sus ganancias. Sin embargo, Apple tiene una gran consistencia en desarrollo relacionada con su negocio que es “comparable a esas métricas”, ha afirmado en una entrevista en la cadena estadounidense CNBC.

Munster, cofundador de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, considera que Apple ganará alrededor de 15 dólares por acción en el 2020, lo cual supondría que está en el extremo superior de las expectativas de Wall Street.

A su modo de ver si Apple cotiza sobre las 31 veces su beneficio eso implica que sus acciones pueden escalar hasta, al menos, “los 465 dólares”. Eso supone un potencial del 50% con respecto a sus niveles actuales.

Solo destacaría que, aunque no ve que esos objetivos de precios se terminen cristalizando en el corto plazo, “hay una tendencia bastante clara sobre sus múltiplos”.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Razones de peso

El argumento de Munster representa una evolución en su análisis de la valoración sobre Apple, una compañía que cubrió como analista hace muchos años cuando era analista del banco de inversión Piper Jaffray.

El año pasado, el experto había estado defendiendo que Apple con los años cotizará más como una empresa de consumo básico, tipo Clorox o Coca-Cola, que tienden a tener múltiplos más bajos que las acciones tecnológicas. Tal y como expone, el mundo “no puede vivir sin esta compañía”, dado que la gente no está preparada para “no utilizar los productos que utiliza que, a día de hoy, son básicos”. 

Apostar por la revalorización de Apple, hasta ahora, ha resultado correcto, ya que sus acciones han subido más del 50% desde abril del pasado ejercicio y más del 100% en los últimos 12 meses.

Así, las expectativas para Apple en 2020 son diversas a medida que la compañía prepara su entrada al mundo de la tecnología 5G. A finales de este año, se prevé que lanzará sus primeros iPhones habilitados para la utilización de esta red, lo que podría ayudar a acelerar lo que ha estado frenando el crecimiento de las ventas de su producto exclusivo.

Con todo, Munster dice que los inversores deberían moderar sus expectativas en torno a Apple y la tecnología 5G, al menos por ahora. En última instancia, esta es “una gran oportunidad” para la empresa, pero las redes tardarán “un tiempo en desplegar la cobertura", apunta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.