El precio de las acciones de Apple podría subir el 35% hasta los 600 dólares con el "súper ciclo" del 5G, de acuerdo con Wedbush Securities

Un comprador fotografiando el nuevo modelo de iPhone
  • A medida que la valoración de Apple se acerca a los 2 billones de dólares (1,7 billones de euros), las previsiones de la compañía siguen al alza, según el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives.
  • En una nota publicada el domingo, Ives aumentó el precio objetivo de cada acción de la compañía hasta los 515 dólares (438 euros) en los próximos 12 meses y a 600 (510 euros) en un escenario de mercado bull, con un potencial del 16% y del 35% respectivamente desde el precio al que cerró el viernes.
  • La subida en el precio objetivo se justifica se da por el "súper ciclo" de la tecnología 5G que, de acuerdo con Ives, está a la vuelta de la esquina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple está a punto de convertirse en la primera compañía en bolsa en alcanzar los 2 billones de euros de valoración —y cuando lo haga la tendencia alcista no va a cambiar, según el analista de Wedbush Securities Daniel Ives.

En una nota publicada el domingo, Ives señaló que el "súper ciclo" del 5G está a la vuelta de la esquina, lo que da a Apple una oportunidad que "solo aparece una vez cada 10 años" para capitalizar la actualización al 5G de sus usuarios de iPhone.

Apple prevé sacar el nuevo iPhone 12 en octubre. Wedbush dice que, de acuerdo con las comprobaciones en la cadena de suministro asiática, ha habido un "aumento en las previsiones para el iPhone 12" desde la semana pasada.

Leer más: Apple podría lanzar una versión 4G barata de su esperado iPhone 12 a principios de 2021

La compañía espera que los modelos 5G se lancen este otoño, con un iPhone con tecnología 4G más barato a salir a principios de 2021.

¿Cómo de importante es el lanzamiento del iPhone 12 para Apple? Ives dice que el nuevo smartphone será "el producto más significativo de Cook & Co. desde el iPhone 6 de 2014".

El analista estima que 350 millones de los casi 1.000 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo quieren actualizar su teléfono a 5G y que un nuevo smartphone podría hacer que la gente lo actualice en el próximo año o año y medio.

Leer más: El Gobierno adjudica 40 millones de euros para el despliegue del 5G a través de 8 proyectos piloto en diferentes comunidades

Asimismo, piensa que muchos en Wall Street "están infravalorando la demanda masiva acumulada de Apple para este súper ciclo", que sigue siendo una gran oportunidad para un mercado bull.

Cotización de Apple a cierre del lunes

En este contexto, el analista ha aumentado el precio objetivo de Apple a un año a 515 dólares (438 euros) desde el entorno de 475 (403 euros) a los que cotiza actualmente, un 16% más que el cierre del viernes. Ives también prevé un escenario de mercado bull con un precio objetivo de 600 dólares (510 euros), un 35% más que el cierre del viernes.

Leer más: Goldman Sachs recomienda no invertir en Apple por la incertidumbre que el coronavirus ha sembrado sobre el lanzamiento del nuevo iPhone

También ha resaltado el potencial de los wearables de Apple, con 65 millonesde AirPods vendidos y que espera alcanzar a los 90 millones este año, de acuerdo con estimaciones de Wedbush.

Las acciones de Apple subieron un 1,45% hasta los 450,91 dólares el lunes. La compañía necesita alcanzar los 467,77 para alcanzar los 2 billones de dólares (1,7 billones de euros) de valoración.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.