Las acciones de Apple toman impulso y se acercan un nuevo máximo histórico: los inversores anticipan unos buenos resultados trimestrales que coincidirán con su primer gran evento del año

Tim Cook

Reuters/CA

  • Las acciones de Apple se han recuperado un 12% en las últimas 2 semanas, justo antes de dos eventos clave: la primera keynote del 2021 y sus resultados trimestrales.
  • Los expertos creen que a partir de ahora el valor puede tener más recorrido al alza en los mercados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Apple han estado bajo presión en las últimas semanas, pero la situación ha dado un vuelco por completo a medida que el optimismo ha vuelto sobre el sector tecnológico

La próxima keynote del martes (la primera del 2021) y la presentación de los resultados del primer trimestre del año del próximo 28 de abril parece que ha insuflado aire fresco sobre el valor en los mercados. Sus títulos han despegado alrededor del 12% en las últimas 2 semanas, al esperar que el impacto de estos eventos puede ser bastante positivo para los intereses de la enseña de la manzana en los mercados. 

El consenso de Refinitiv espera que los ingresos de la compañía asciendan a 77.000 millones de dólares y que el beneficio por acción sume 98 centavos. Un esquema que ha generado, de nuevo, un gran apetito sobre su posible evolución a futuro en la bolsa. 

Parece que los catalizadores han vuelto.

JPMorgan aumentó las perspectivas de los ingresos para Apple recientemente. El principal motivo sería el incremento de los envíos de los Mac. “La nueva presentación de Apple genera siempre atención por parte de los inversores y eso, junto a sus crecientes números, generan el caldo de cultivo para batir al mercado”, apunta Samik Chatterjee, analista de la entidad bancaria norteamericana, en una nota distribuida a sus clientes institucionales. 

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

“La configuración de sus próximos resultados es dramáticamente diferente de la anterior con el enfoque en los impulsores de los beneficios a corto plazo que se moderaron significativamente después del pico producido por las ventas de la campaña navideña”, añade el analista.

JPMorgan expone que el mercado total direccionable de Apple en el segmento de servicios ha aumentado, lo que conducirá a múltiplos más altos, gracias a los ciclos de productos de hardware. Además, todavía hay ventajas por la tasa de reemplazos de los iPhones, después del entusiasmo inicial de 5G, provocado por la mayor participación de Apple en esta nueva tecnología, según Chatterjee.

Apple cuenta a estas valoraciones capacidad para mejorar su nivel de cotización en los próximos meses

Pero no es el único experto que se sube a esta tesis. Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, expuso en una última nota distribuida a sus clientes que las acciones de la firma con sede en Cupertino tienen todo a favor para comportarse mejor que la media del mercado al situar su precio objetivo en los 175 dólares. De hecho, añadió al valor a su lista de preferencias. 

El analista considera que Apple está ahora bien situada para cimentar un buen crecimiento a futuro: “Se encuentra bien colocada para hacer una revisión de la previsión de beneficios del segundo trimestre del ejercicio”. A su modo de ver, esto llegaría de la mano del incremento de la demanda de los iPhone como de los servicios, a pesar de la escasez en los mercados de semiconductores. 

“A pesar de que los problemas en la cadena de suministro son reales, esperamos que Apple esté relativamente protegida por su condición de uno de los mayores compradores de productos electrónicos del mundo”, escribe Daryanani. El experto, señala que Foxconn, uno de los proveedores clave de la compañía tecnológica, ha hablado de sus problemas con la escasez en el suministro de piezas, aunque cree que afectaría a menos del 10% de los pedidos de los clientes potenciales.

Mientras tanto, señala que los envíos de iPhone en China aumentaron un 185% en los primeros dos meses del trimestre, mientras que la App Store experimentó un crecimiento del 32% en el trimestre. Señala que Apple había guiado hacia una cierta desaceleración en los servicios en el trimestre después de un crecimiento del 30% en el trimestre de diciembre, pero ve el potencial de que el crecimiento sea constante o mejor dada la fortaleza en la App Store.

3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

En resumen, Daryanani cree que Apple está posicionada para reportar un “aumento considerable” en comparación con las expectativas para el trimestre de marzo, y es probable que la guía de junio esté en línea con las expectativas o mejor. A largo plazo, cree que la empresa puede mantener un crecimiento de ventas de un solo dígito de medio a alto y un crecimiento de las ganancias por acción de los adolescentes bajos.

“Es momento de seguir la manzana”, ahonda Daryanani. “Es recomendable añadir Apple a la lista de preferencias operativas, ya que la compañía por los aspectos anteriormente destacados y por la fortaleza esperada con el iPhone”, agrega.

“A largo plazo, se espera que Apple mantenga un crecimiento medio o alto de ventas y beneficios de un dígito simple”, concreta el experto de Evercore.
 

Otros artículos interesantes:

"Hey, Spotify": la app de música prueba su propio asistente de voz al margen de Google y Apple

'Shot on iPhone': así es como Apple ha rodado su último corto con el iPhone 12 Pro Max

12 apps para tu iPhone que son mejores que las de Apple

Te recomendamos

Y además