Las acciones de Apple se disparan después de que Estados Unidos haya retrasado los nuevos aranceles a smartphones y ordenadores portátiles

Las acciones de Apple se disparan después de que Estados Unidos haya retrasado los nuevos aranceles a smartphones y ordenadores portátiles
REUTERS/Thomas Peter
  • Las acciones de Apple se han disparado hasta un 6% este martes como parte de una subida generalizada de los principales índices bursátiles estadounidenses.
  • Las ganancias se han producido después de que la Administración Trump anunciara sus planes de retrasar la imposición de nuevos aranceles hasta diciembre en diferentes bienes importados de China, incluyendo smartphones y ordenadores portátiles.
  • Inversores y analistas han mostrado recientemente su preocupación por la vulnerabilidad de Apple ante los nuevos aranceles por su dependencia en China a nivel de fabricación de los iPhone y los iPad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Apple se han disparado hasta un 6% este martes después de que la Administración Trump haya anunciado que planea retrasar la imposición de nuevos aranceles en algunos bienes importados de China, incluyendo smartphones y ordenadores portátiles. La medida ha parecido disipar los temores de los inversores sobre la vulnerabilidad de la compañía en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) ha manifestado que aplazará los aranceles del 10% anunciados por Donald Trump en algunos grupos de productos hasta el 15 de diciembre, tras haber escuchado los comentarios de la sociedad civil. 

"Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas, algunos juguetes, monitores de ordenador y ciertos artículos de calzado y ropa", ha escrito la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos en un comunicado publicado en su web este martes.

La USTR también ha dicho que excluirá por completo algunos productos del efecto de los nuevos aranceles por motivos de salud, protección y seguridad nacional.

Leer más: Así es por dentro iPhone City, la ciudad china donde se fabrican la mitad de los iPhone del mundo

Los fabricantes de los iPhone en China y el propio fabricante de smartphones estaban a punto de recibir un impacto directo con la entrada en vigor de estos nuevos aranceles el 1 de septiembre, que en teoría iban a afectar a importaciones de Estados Unidos procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares. La empresa se habría visto obligada a asumir el coste adicional de esos aranceles o repercutirlo en los consumidores subiendo el precio de sus productos.

Mientras tanto, los envíos de los iPhone a China aumentaron en un 42% en julio en comparación con el año anterior, recuperándose de la importante caída del 35% sufrida en junio, según Credit Suisse. Los inversores y analistas están cada vez más preocupados por la presión cada vez mayor que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está insuflando a las ventas de los iPhone de Apple en China.

El repunte en las acciones de Apple también está empujando a los principales índices bursátiles de Estados Unidos a territorio positivo por primera vez en 3 días.

En lo que va de año las acciones de Apple han subido un 33%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.