Los analistas de Wall Street aseguran que las sustancias psicodélicas están a punto de provocar un "cambio de paradigma" en la salud mental: 6 acciones por las que apostar

La psilocibina es el ingrediente activo de las setas mágicas.

Getty Images.

Las acciones relacionadas con las sustancias psicodélicas —y el sector de la biotecnología en su conjunto— han caído en los últimos meses. Por ejemplo, dos de las principales empresas que desarrollan este tipo de sustancias con fines terapéuticos, Compass Pathways y Cybin, han visto cómo su capitalización bursátil ha caído un 60% y un 56% respectivamente desde mayo de 2021.

Pero los analistas de Cantor Fitzgerald dicen que los compuestos psicodélicos que están desarrollando estas prometedoras startups todavía tienen el potencial de cambiar radicalmente el panorama del tratamiento de la salud mental.

"Consideramos que algunos de estos compuestos, en particular el psilo, son la punta de lanza de un cambio de paradigma en el tratamiento de las indicaciones de salud mental", aseguran en una nota publicada el 24 de mayo.

En los últimos años, las empresas han recaudado cientos de millones de dólares para desarrollar compuestos como el MDMA y la psilocibina para tratar enfermedades mentales, como la depresión y el trastorno de estrés postraumático. A diferencia de los antidepresivos, que suelen tomarse a diario, estos compuestos se han mostrado prometedores en los ensayos clínicos para proporcionar alivio a los pacientes con sólo una o un puñado de sesiones junto con la terapia. 

Los analistas prevén que las seis empresas que incluyen en su lista aumentarán a ritmos diferentes. Mientras que las acciones de Intra-Cellular Therapies podrían subir un 27,9% desde su precio actual, las de Compass podrían subir hasta un 555%, según la nota.  

Estos son los 6 valores específicos que enumeran y que podrían tener un buen rendimiento durante el próximo año, todos ellos cotizados en bolsas estadounidenses: 

  • Atai Life Sciences (ATAI)
  • Axsome Therapeutics (AXSM)
  • Compass Pathways (CMPS)
  • Cybin (CYBN)
  • Intra-Cellular Therapeutics Inc. (ITCI)
  • Seelos Therapeutics (SEEL) 

Estos son los precios objetivo de los analistas de Cantor Fitzgerald: 

  • ATAI / Precio actual: 3,83 dólares / Precio objetivo: 22 dólares / 474% de incremento
  • AXSM/ Precio actual: 25,17 dólares / Precio objetivo: 47 dólares / 86% de incremento
  • CMPS / Precio actual: 7,76 dólares / Precio objetivo: 58 dólares / 647% de aumento
  • CYBN / Precio actual: 0,61 dólares / Precio objetivo: 4 dólares / 555% de aumento
  • ITCI / Precio actual: 56,29  dólares / Precio objetivo: 72 dólares / 27,9% de aumento
  • SEEL / Precio actual: 0,59 dólares / Precio objetivo: 3 dólares / 408% de aumento

Otros artículos interesantes:

Por qué la inflación profundiza la brecha de salud mental entre ricos y pobres

¿Trabajando hasta altas horas de la noche? Podrías estar poniendo en peligro tu salud mental

La productividad te está minando: por qué intentar ser más eficiente puede llevarte a sufrir un problema de salud mental

Te recomendamos