Netflix duplica su beneficio anual pero decepciona a los inversores por los ingresos del último trimestre

Netflix falls after slight Q4 revenue miss and solid subscriber-growth numbers
Netflix
  • Las acciones de Netflix caen un 3,59% después de la presentación de resultados de la compañía.
  • La plataforma de streaming creció en ingresos y duplicó el beneficio anual conseguido en 2017, pero aún así no convenció a los inversores.
  • Los ingresos del pasado trimestre se quedaron ligeramente por debajo de las estimaciones de la compañía y las previsiones de los analistas.
  • A pesar de esta caída las acciones de Netflix acumulan un repunte del 32% desde principios de año.

Netflix ha anunciado los resultados registrados en el cuarto trimestre del año pasado, en el que experimentó un significativo aumento de ingresos (27%) pero sin embargo quedó por debajo de las estimaciones de Wall Street y de sus propias previsiones. La empresa que dirige Reed Hastings sí supero las expectativas en el número de nuevos suscriptores de pago y en las ganancias por acción.

En concreto Netflix sumó 8,8 suscriptores de pago en todo el mundo, estirando esa cifra a los 139 millones de usuarios de pago globales.

Los resultados se anunciaron pocos días después de que Netflix anunciara la mayor subida de precios de toda su historia en Estados Unidos —que de momento no repercutirá en España— al encarecer su plan de precios más popular de los 11 dólares a los 13 dólares mensuales.

Los analistas de la industria buscaban señales en las próximas previsiones de Netflix sobre cómo ese incremento de precios puede llegar a impactar en el aumento de suscriptores a lo largo del próximo trimestre. La plataforma de streaming estima que sumará otros 8,9 millones de usuarios de pago internacionales, muy por encima de los 8,5 millones que manejaba el consenso de analistas de Wall Street.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

A pesar de todos estos datos las acciones de Netflix cayeron un 4% inmediatamente después de la presentación de resultados, fuera ya del horario de cotización en Wall Street. En todo caso, la cotización de Netflix ha repuntado un 32% desde principios de año.

Netflix ha subrayado a sus analistas el rendimiento de algunos de sus contenidos más populares lanzados en los últimos meses, diciendo que estima que la película "Bird Box" será reproducida en alrededor de 80 millones de hogares en su primer mes en la plataforma. Netflix dice que ha detectado una "alta frecuencia de revisionado" del ese contenido.

Netflix también ha estimado que "You", un thriller que cogió de la cadena Lifetime, y su show británico "Sex Education" serán vistos en 40 millones de hogares (cada una).

Estos son los principales números de los resultados de Netflix:

  • Q4 beneficios: 4.190 millones de dólares, frente a las previsiones de 4.210 millones de Wall Street y la estimación de 4.200 millones de Netflix.
  • Q4 beneficio por acción (BAP): 0,30 dólares frente a las estimaciones de 0,24 dólares y el forecast de 0,23 dólares de Netflix.
  • Q4 número total de nuevos suscriptores de pago: 8,8 millones frente a las estimaciones de 7,6 millones de Wall Street y la previsión de 7,6 millones de Netflix.
    • 1,5 millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos.
    • 7,3 millones de nuevos suscriptores en el resto del mundo.
  • Q1 2019 número total de nuevos seguidores de pago (previsión): 8,9 millones, frente a las estimaciones de 8,5 millones de Wall Street.
    • 1,6 millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos.
    • 7,3 millones de nuevos suscriptores en el resto del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.