Las acciones de Netflix se hunden a su nivel más bajo en más de tres meses

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.
  • Netflix ha caído un 4.89% este miércoles, alcanzando su nivel más bajo en más de 3 meses.
  • Las acciones han estado bajo presión desde que el gigante del streaming informó de sus resultados decepcionantes en el segundo trimestre.
  • Netflix "se encuentra en una espiral viciosa hacia el fondo en el gasto de contenido", dice a Business Insider el analista  Michael Pachter.
  • Sigue aquí la cotización de Netflix en tiempo real.

Netflix ha caído un 4,98% este miércoles, alcanzando un mínimo de 321 dólares, un nivel no visto en más de tres meses. Las acciones se negocian en un mercado bajista, un descenso de más del 23% desde sus máximos de junio.

Las ventas del miércoles se producen debido a que las acciones de las tecnológicas han estado bajo presión después de que el gigante tecnológico chino Tencent informara de su primera caída de ganancias en casi 13 años. Los decepcionantes resultados han reavivado los temores de que los gigantes tecnológicos responsables de las ganancias del mercado de este año se estén volviendo vulnerables.

Las acciones de Netflix han estado bajo presión desde que el gigante de streaming informara de sus resultados en el segundo trimestre el 16 de julio. La compañía ha registrado ventas de 3.910 millones de dólares y ha ganado 5.1 millones de suscriptores, pero no llegó a los 3.940 millones de dólares y 6.3 millones de suscriptores que esperaban los analistas de Wall Street. Netflix también ha avisado de que los suscriptores no alcanzarían las estimaciones en el tercer trimestre.

Leer más: Netflix supera a Disney como la firma de entretenimiento más valiosa

Todo este bajo rendimiento son señales de advertencia a los ojos de Michael Pachter de WedBush, que es un inversor bajista en Netflix desde hace tiempo. "Están en una espiral viciosa hacia el fondo en el gasto de contenido", dice a Business Insider Pachter, que tiene un precio objetivo de 125 dólares.

Él dice que Netflix necesita subir sus precios a alrededor de 20 dólares por mes, casi el doble de su tarifa actual de 10,99 dólares al mes.

Las acciones de Netflix han subido un 70% este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.