Las acciones de Nikola se dispararán un 70% pese a las acusaciones de fraude, según un analista de JP Morgan

Business Insider España
El fundador de Nikola y ex presidente ejecutivo, Trevor Milton
El fundador de Nikola y ex presidente ejecutivo, Trevor Milton
  • Las acciones de Nikola han sido muy volátiles y cayeron con fuerza tras dimitir su presidente ejecutivo, Trevor Milton, por acusaciones de fraude.
  • Pese a las investigaciones a las que se enfrenta, un analista de JP Morgan sostiene que sus acciones podrían dispararse un 70%, hasta los 41 dólares (34,81 euros) por título. 
  • La compañía completará 5 prototipos de sus camiones en la próxima semana y eso podría aumentar la confianza de los inversores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estas semanas han sido una montaña rusa para Nikola, después de que su fundador y presidente ejecutivo, Trevor Milton, dimitiese al ser acusado de fraude. Ahora, la compañía de camiones eléctricos se enfrenta a una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia por posibles irregularidades.

El efecto de estas acusaciones y la posterior dimisión de Milton se han hecho notar en los mercados, con bajadas de hasta el 9%. La compañía ha sido muy volátil: de los 13 dólares (11 euros) por título a finales de mayo, subió a los 93,99 (79,41 euros) en junio y ahora cotiza en el entorno de los 24 dólares (11,89 euros).

Cotización de Nikola

Pero las acciones podrían volver a revalorizarse: la semana pasada subieron el 36% en 3 sesiones consecutivas, y Paul Coster, analista de JP Morgan, indica que el precio objetivo por acción es de 41 dólares (34,81 euros), es decir, hacia un 70% más de los niveles actuales.

Coster defiende en declaraciones recogidas por TipRanks que el acuerdo con General Motors es el test de estrés para Nikola. "El fracaso en las relaciones con GM sería un golpe fatal", incide. "El acuerdo con la estación de combustible es menos importante, en nuestra opinión, aunque una potencial validación de la compañía podría resonar entre los inversores". 

Coster hace referencia al contrato de 25,47 millones de euros con Nel ASA. Nikola compró 5 electrolizadores a la empresa noruega para producir 40.000 kg de hidrógeno al día. "El futuro del transporte limpio está aquí y las flotas se alinean para formar parte de esta transición con Nikola", defendió Milton en junio, según declaraciones de Bloomberg.

Leer más: El fundador de Nikola, rival de Tesla, dimite como presidente tras las acusaciones de fraude

La compañía ha anticipado que completará 5 prototipos de camiones en las próximas semanas. Asimismo, espera probarlos en Alemania este año y empezar con su producción ya entrado 2021. "Que se completen los cinco camiones de Nikola podría ser un impulso para la credibilidad, obviamente", defiende Coster.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.