El gran rival chino de Tesla se dispara un 35% en Bolsa después de perder menos dinero de lo esperado en el último trimestre

Tesla's biggest Chinese competitor surges 35% after losing less money than expected last quarter
Ng Han Guan/Associated Press
  • Nio, el gran rival de Tesla en China, ha publicado sus resultados financieros relativos al tercer trimestre fiscal, que han superado las expectativas de los analistas y han reflejado unas pérdidas inferiores a lo previsto.
  • Sus acciones se han disparado hasta un 35% en las primeras horas de cotización este lunes.
  • La compañía ha entregado además más vehículos de lo esperado por los analistas, impulsando los ingresos del trimestre. 
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Las acciones de Nio, el fabricante de coches eléctricos que es el mayor competidor de Tesla en China, han subido hasta un 35% en las primeras horas de la jornada bursátil de este lunes después de que la compañía anunciara los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2019, que han superado con creces las estimaciones de los analistas y han reflejado unas pérdidas inferiores a lo esperado.

Aquí están los resultados de la compañía, en comparación con lo que los analistas consultados por Bloomberg esperaban:

  • Ingresos: 1.840 millones de yuanes registrados frente a los 1.740 millones previstos.
  • Pérdida ajustadas: 2.380 millones de yuanes frente a los 2.510 millones esperados.

La empresa ha registrado un aumento del 35% en las entregas de vehículos a partir del segundo trimestre de 2019, lo que demuestra que hay una demanda de coches eléctricos mayor de lo que se pensaba. En el tercer trimestre fiscal, Nio entregó 4.196 de su modelo ES6, el más económico, y 603 del modelo ES8, sumando un total de 4.799 vehículos.

Estas ventas de vehículos generaron 1. 700 millones de yuanes (217 millones de euros) en el tercer trimestre, un aumento de 22,5% respecto al segundo trimestre y de 21,5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

"El sector de los vehículos eléctricos experimentó una sustancial atenuación en el segundo semestre de 2019 tras la reducción de las subvenciones a los vehículos eléctricos en China. A pesar de los desafíos, las ventas de NIO mejoraron sólidamente a partir de septiembre", ha señalado William Bin Li, CEO de NIO, en un comunicado de prensa.

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De cara al futuro, Nio espera entregar 8.000 vehículos en el cuarto trimestre, con lo que el total de entregas agregadas en el año fiscal 2019 será de más de 20.300. La compañía espera que los ingresos totales sean de aproximadamente 2.800 millones de yuanes (357,8 millones de euros), un aumento del 53% con respecto al tercer trimestre.

A pesar de los resultados positivos, la compañía afirma en su informe de resultados que opera con "pérdidas continuas" y patrimonio negativo. Además, Nio ha señalado que no dispone de suficiente efectivo para proporcionar "la liquidez  y el capital de trabajo necesarios para una operación continua en los próximos 12 meses", pero que está trabajando en "varios" proyectos de financiación.

En una entrevista publicada el 29 de diciembre en Bloomberg News, Li dijo que el esfuerzo de la compañía por reducir los costes está en marcha y que espera una nueva rebaja en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Nio ha bajado un 62% en lo que va de año al cierre del viernes.

Tesla's biggest Chinese competitor surges 35% after losing less money than expected last quarter
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