Lujo, bricolaje, videojuegos y restauración: estas son las acciones que saldrán ganando en bolsa con el avance global de la vacunación, según Jefferies

Louis Vuitton

Reuters

  • La recuperación económica va poniéndose en marcha al calor de las vacunas.
  • Los analistas de Jefferies han elaborado un informe en el que hablan sobre las compañías que pueden verse más beneficiadas en la bolsa por la campaña de vacunación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo, en especial los mercados desarrollados, poco a poco van viendo la luz al final del túnel de la crisis del coronavirus

La campaña de vacunación, que se espera que se acelere a partir de este segundo trimestre del año, ya está generando grandes expectativas sobre el crecimiento económico que va a generar. Tanto en Estados Unidos, como también en el Viejo Continente. 

Varias firmas de análisis ya están observando el mercado para detectar las acciones de las compañías que pueden salir más beneficiadas de esta fase de rebote en la que Europa se va a ver inmersa

Una de ellas es Jefferies, que en un informe recientemente publicado anticipa cuáles son los títulos de las compañías cotizadas que sacarán una mayor ventaja del proceso de inmunización de la población. Así, la entidad ha realizado una selección a partir de una encuesta a 5.500 personas en regiones como Estados Unidos, China, Reino Unido y Europa para comprender sus hábitos de gasto, inversiones personales y salud, para extraer sus propias conclusiones sobre los activos por los que apostar. 

Los expertos han detectado un denominador común: muchas de las áreas que tendrían más potencial a partir de ahora son las que han estado más penalizadas por los efectos de la pandemia, como aerolíneas, grupos hoteleros o minoristas. Pero también, algunos segmentos aún pueden tener más potencial de crecimiento viendo las prioridades de los inversores, como las empresas de videojuegos.

Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

La nota de Jefferies a la que ha tenido acceso Business Insider España centra las preferencias de inversión en relación con las predilecciones de los encuestados. “Dado que la gente se centró en las mejoras para el hogar durante las medidas de confinamiento, el sector del bricolaje parece ser un claro ganador”, concretan estos expertos. 

Empresas de bricolaje y ligadas al ocio, entre las mejor posicionadas

Los sondeados en España, Reino Unido, Francia, Alemania, e Italia que hicieron más tareas de bricolaje durante los confinamientos esperaban hacer aún más una vez que se levantaran las restricciones. “Esto es una buena noticia para Kingfisher, propietaria de las tiendas francesas Brico Depot y Castorama, así como para la británica B&Q”, exponen los expertos.

Asimismo, más del 45% de las personas encuestadas por Jefferies están preparadas para reservar vacaciones para la segunda mitad del año, aunque los viajes nacionales son más probables que los internacionales. 

“Nos decantamos por apostar por valores como el grupo hotelero francés como Accor, la compañía británica Whitbread y la aerolínea Jet2”, describen los expertos. Así, avisan que el pasaporte de vacunación será fundamental para que la actividad turística pueda coger velocidad de crucero.

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Por otra parte, salir a comer o a beber será una prioridad para los europeos cuando se eliminen las restricciones, según el análisis de Jefferies. Una prioridad que puede poner en el foco a algunos valores europeos: “nos gusta The Restaurant Group, que posee varias cadenas del Reino Unido, incluida Wagamama”. 

El banco se decanta también por la cervecera holandesa Heineken: “Es una compañía que se beneficiará porque la gente planea salir a beber cerveza cuando se levanten las restricciones”

Los hábitos alimenticios han cambiado durante la pandemia. A este respecto, los encuestados afirman haber comido de manera más saludable y consumido más sándwiches. “Esto beneficiará al fabricante de ingredientes de Irlanda, Kerry Group”, según Jefferies.

El mayor apetito por el lujo y los videojuegos

Por otra parte, Jefferies pone el foco en el repunte del sector del lujo, centrándose en las respuestas, y en el potencial que puede tener a partir de ahora. “En artículos de lujo, LVMH, propietario de Dior y Louis Vuitton, tienen recomendación de compra para Jefferies debido al gran comportamiento de sus divisiones de moda y cuero”, asegura. 

De igual modo la entidad bancaria espera que las tiendas minoristas de viajes reciban un impulso a medida que se reabra la economía, ya sea a finales de este año o en el primer trimestre de 2022. “Habrá mayores oportunidades para socializar y usar ropa nueva, así como que el factor de bienestar general de la vuelta a la vida normal probablemente tenga un impacto positivo en el gasto de lujo”, aseguran los analistas.

Pero no todos los perjudicados por la pandemia serán los más premiados sobre los mercados. La casa de análisis pone en el foco a las compañías relacionadas con los videojuegos. “Cuando se trata de acciones relacionadas con el juego, al mercado le preocupa si los usuarios que comenzaron a jugar durante la pandemia continuarán haciéndolo a medida que se relajen las estrictas medidas de salud pública”, comienzan describiendo los analistas. 

Sin embargo, Jefferies apunta a que se ha generado una tendencia sólida y que no habría problemas con la temática de cara al largo plazo. “Nos centramos en Elite Dangerous Frontier Developments y el desarrollador sueco Paradox Interactive”, sentencian. 

LEER TAMBIÉN: El futuro de la industria de los 'hedge funds' preocupa a Wall Street tras el colapso de Archegos Capital: qué puede pasar a partir de ahora, según los expertos

LEER TAMBIÉN: Por qué en un futuro cercano habrá muchos inversores muy defraudados y el número de SPAC se reducirá, según el impulsor de la primera de estas sociedades bajo sponsor europeo

LEER TAMBIÉN: Air Liquide, Linde y otras compañías químicas que se pueden disparar en bolsa por su apuesta por la descarbonización y el hidrógeno verde, según los expertos de UBS

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”