Las acciones de las tecnológicas chinas se disparan después de que Pekín haya aceptado sentarse a negociar con EE.UU.

  • El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha enviado una invitación a China este miércoles para retomar las conversaciones para un tratado comercial.
  • China ha confirmado la oferta este jueves y afirma estar de acuerdo en retomar el contacto.
  • Los resultados han disparado las acciones de las tecnológicas chinas en EE.UU.

Las acciones de las tecnológicas chinas se han disparado este jueves en los mercados de EE.UU. después de que China haya aceptado sentarse a negociar con el país norteamericano un tratado comercial, antes de que Donald Trump ejecute los aranceles a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

"Los 200.000 millones de dólares de los que estamos hablando podrían tener lugar muy pronto, dependiendo de lo que pase. Hasta cierto punto va a ser decisión de China", explicaba Trump el pasado 7 de septiembre ante la inminente entrada en vigor de los aranceles.

Larry Kudlow, el asesor jefe del equipo de Trump, ha explicado aFox Business este miércoles que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha enviado una invitación a representantes chinos para retomar las conversaciones y que EE.UU. ha recibido señales de que "el Gobierno chino" está interesado.

El ministro de Comercio de China ha confirmado este jueves que ha recibido y está de acuerdo con la invitación, y que los dos países estaban resolviendo los detalles. "China ha mantenido que la escalada en el conflicto no beneficia a los intereses de nadie", según el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, ha comentado durante una rueda de prensa.

Como resultado, las acciones de las tecnológicas chinas se han disparado. Estas son algunas de ellas:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.