El analista tecnológico más fiable de Wall Street dice que estas 6 acciones tienen potencial para cosechar grandes ganancias al estar detrás de la transformación del sector

Directivos de Twilio tocan la campana en Wall Street.
Directivos de Twilio tocan la campana en Wall Street.
  • Brent Bracelin es un analista especializado en compañías de cloud computing, y, según TipRanks, es el más preciso de Wall Street.
  • Muchas de las compañías que cubre Bracelin han registrado enormes ganancias y superado su precio objetivo en los últimos meses.
  • Bracelin ha revelado a Business Insider qué compañías recomienda para invertir a largo plazo, con gran potencial aunque parezcan caras ahora.

Descubre más historias en Business Insider España.

Brent Bracelin ha observado muy de cerca a las compañías de cloud computing que se han disparado este año.

Bracelin es analista senior en la compañía Piper Sandler y, a principios de junio, TipRanks le consideró el analista más preciso de todo Wall Street. Una gran razón para ello es que, en febrero y marzo, las empresas se dieron cuenta de la importancia del trabajo remoto y la computación en la nube.

Las compañías que sigue Bracelin están más enfocadas al negocio que al consumo, y muchas de ellas duplicaron su valor en solo un par de meses. Esto las ha dejado en una posición precaria, ya que si bien Bracelin piensa que el próximo año puede ser desigual para estas empresas, es optimista sobre lo que pueden llegar a crecer.

Leer más: 5 factores que en los que deberías fijarte al empezar a invertir tus ahorros

"Durante la última década, hemos pasado del 1% al 10% en cuanto a penetración de la nube en las empresas", ha explicado a Business Insider en una entrevista. "Para 2030, el mercado podría alcanzar una penetración del 50%".

Esta situación podría perjudicar a los inversores a corto plazo, pero para alguien que quiera invertir entre 5 y 10 años, el consejo del analista es simple: compra acciones de estas 6 compañías cuando caigan. No importa que se vendan por encima de sus precios objetivos.

"Estas son las que tienen mayores oportunidades, un mercado grande y accesible y tecnología diferenciada con ventajas competitivas", ha señalado. "Todas tienen un gran potencial de crecimiento y podrían superar los 1.000 millones de dólares en la próxima década".

Bracelin recomienda invertir en Microsoft a quien piense que "muy complicado". "Microsoft es una de las compañías mejor posicionadas en la tecnología de la nube y la inteligencia artificial", ha dicho. "Sus negocios en este campo alcanzan los 50.000 millones de dólares, y podrían duplicarse".

Bracelin ha revelado sus compañías favoritas para inversores que están buscando opciones nuevas y menos conocidas.

MongoDB

Las acciones de MongoDB se han disparado casi un 80% este año, y, aunque es uno de los crecimientos más pequeños en esta lista, Bracelin ha indicado que podría convertirse en una de las compañías dominantes del sector.

"MongoDB es la primera compañía de bases de datos que sale a bolsa en 20 años", ha señalado. "Se dirigen al mercado de software de bases de datos, que mueve 55.000 millones de dólares, y tienen menos del 2% de penetración, por lo que es una oportunidad sin explotar para convertirse en la próxima Oracle". 

Shopify

Shopify ha crecido el 156% este año, dejando por los suelos el precio objetivo de 843 dólares por acción de Bracelin. La semana pasada esta compañía entró al exclusivo club de valores cuyas acciones cotizan por encima de los 1.000 dólares. 

Bracelin ha indicado que hay una gran cantidad de negocios que pagarían por los servicios de Shopify, incluyendo pequeñas empresas o gigantes como Heinz, una empresa con 150 años de antigüedad.

"Es un negocio que podría llegar a los 10.000 o 12.000 millones dólares en ingresos", ha explicado, lo que representaría un crecimiento de más del 500 % sobre sus cifras de 2019 (1.600 millones de dólares).

Leer más: 13 cosas básicas que necesitas saber antes de comenzar a invertir en bolsa

Twilio

Twilio ha duplicado su valor este año. Bracelin ha recordado que grandes compañías han acudido "en manada" para mejorar su relación con los clientes.

"Creemos que Twilio podría alcanzar entre 5.000 y 8.000 millones de dólares en ingresos en los próximos 5 años", ha dicho, muy por encima de los 1.100 millones de dólares que registró el año pasado. 

Bill.com

La mayor parte de los negocios pequeños en Estados Unidos todavía trabaja con cheques y eso supone una gran oportunidad de mercado para Bill.com, que ofrece servicios de automatización de facturas. Esto ayuda a entender su crecimiento, de más del 143 % en lo que va de año.

"Están automatizando todo este proceso para pequeños negocios, y también mejoran su capacidad para hacer pagos digitales", ha explicado Bracelin.

Veeva Systems

Veeva Systems se ha disparado el 72% este año, y Bracelin ha ensalzado tanto los servicios de esta compañía como su gran margen de beneficios y crecimiento potencial.

"No solo han automatizado y modernizado de cara al público para las compañías científicas en los últimos cinco años, sino que también están transformándolas internamente", ha señalado.

Coupa Software

Las acciones de Coupa se han revalorizado el 96 % en lo que va de año. Bracelin ha destacado que, al igual que otras empresas de esta lista, sus productos son lo suficientemente fuertes por sí mismos, por lo que están empezando a convencer a las compañías con hábitos de gasto más conservadores. 

"Están automatizando el proceso de adquisición para grandes compañías" ha indicado. "Bill.com está automatizando la parte administrativa de las pequeñas empresas, en tanto que Coupa está haciéndolo en las más grandes".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.