Las acciones de Tesla caen tras conocerse el interés de Arabia Saudí por un competidor

Tesla tumbles as Saudi Arabia looks to invest in an electric competitor
Joshua Lott/Getty
  • Arabia Saudi ha mantenido conversaciones con el fabricante de vehículos eléctricos Lucid Motors, según ha publicado Reuters. 
  • JPMorgan recorta el precio objetivo de Tesla hasta los 195 dólares desde los 305 dólares anteriores puesto que duda del hecho de que el fondo de Arabia Saudí esté tan interesado en la compañía como había dicho Elon Musk. 
  • Las acciones de Tesla caen un 3% tras la apertura del mercado, después de que en la preapertura estuvieran cotizando con una caída del 6%.

Las acciones de Tesla continuan la senda bajista, los títulos caen un 3% en la apertura después de que sus futuros estuvieran cotizando con un retroceso del 6%, tras una información de Reuters que apuntaba que el Fondo de Arabía Saudí estaría analizando invertir en un rival de la compañía, concretamente en el fabricante de coches eléctricos Lucid Motors. Finalmente las acciones de la compañía consiguieron remontar la sesión y cerrar con una subida del 0,96%. 

Las noticias de las conversaciones llegan dos semanas después de que Financial Times publicara que el fondo soberano del país había comprado entre un 3% u 5% de Tesla. A ese anuncio le siguió un tuit del CEO de la compañía, Elon Musk, donde aseguraba que el fondo se había mostrado interesado en comprar la compañía para sacarla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción. 

Como respuesta a esto, las acciones de Tesla se dispararon hasta tocar récords llegando hasta los 387,46 dólares el 7 de agosto. Sin embargo, tras este pico han caído más de un 20% y el ventas de los futuros de este lunes anunciaban que la caída sería más fuertes. Esta senda bajista ha supuesto una ganancia inesperada para los inversores a corto, que han conseguido más de 1.300 millones de dólares durante el proceso.   

Los grandes beneficios que han logrado quienes invierten apostando por la caída de la acción de Tesla tienen mucho que ver con el desasosiego que mostró Musk en una entrevista con The New York Times, que se publicó el viernes y donde aseguró que está viviendo unos meses de "extrema tortura" por los inversores a corto.  

También tiene que ver con la caída de Tesla, que JPMorgan haya reducido el precio objetivo de la acción de Tesla. El analista del banco de inversión, Ryan Brinkman ha reducido en más de un 35% el precio objetivo de la acción de Tesla hasta los 195 dólares por título. Lo hace porque considera que el interés por el fondo de Arabia Saudí por la empresa no es tan evidente como dijo Musk. 

"El anuncio de que el fondo Saudí está preguntando a Tesla por detalles de cómo la compañía podría salir de bolsa nos sugiere que el acuerdo está potencialmente lejos de ser una propuesta formal", apunta Brinkman en una nota a sus clientes, según publica Bloomberg

El consenso de analistas de Wall Street da ahora un precio medio a la acción de Tesla de 331 dólares, según Bloomberg, un 26% menos que el precio objetivo que apuntó Musk para sacar a la compañía de Bolsa. 

 

Tesla tumbles as Saudi Arabia looks to invest in an electric competitor
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: