Tesla vuelve a dispararse en bolsa un día después de protagonizar su mayor subida desde 2013

Tesla soars another 16% a day after recording its biggest spike since 2013
Mark Brake / Getty Images
  • Las acciones de Tesla se han llegado a disparar este martes un 16% durante sus primeras horas de cotización solo un día después de anotarse una subida histórica de un 20% este lunes.
  • La subida eleva de nuevo el techo histórico de la compañía, que coquetea con los 900 dólares por primera vez en su historia.
  • Tesla suma una racha histórica de ganancias en el parqué en lo que va de 2020 impulsada por un fantástico informe de resultados del pasado trimestre, varias subidas en las estimaciones de los analistas e inversores bajistas frustrados.
  • La compañía experimentó este lunes su mayor subida en bolsa desde 2013.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla suma récord tras récord y los analistas sufren incluso para mantener el ritmo.

Las acciones de Tesla han llegado a dispararse un 16% durante las primeras horas de cotización este martes —la subida se ha contenido en torno a un 12% minutos después— para ampliar buena racha de la compañía, que marcó un alza del 19,9% este lunes. 

La subida ha elevado el techo histórico de Tesla, que durante unos minutos se ha situado por primera vez en su historia por encima de los 900 dólares. A la hora de escribir estas líneas el aumento de las acciones se ha rebajado ligeramente hasta los 880 dólares.

El salto del lunes se produjo entre otras cosas por Bill Selesky, analista de Argus Research, que elevó su precio objetivo desde los 556 dólares hasta los 808 dólares para marcar un nuevo máximo en Wall Street bajo una fuerte recomendación de "compra" debido a la alta demanda del Model 3. El analista también espera que Tesla saque provecho de su posición en el sector de los vehículos eléctricos en los próximos meses.

El precio objetivo de Selesky implicaba un aumento del 24% sobre el cierre del mercado del viernes. Las acciones de Tesla llegaron a cotizar a 901,64 dólares a hacia las 08:20 horas en Nueva York (Estados Unidos), 14:20 horas en España.

La subida del lunes supuso el mayor aumento de las acciones de Tesla en 6 años.

El alza de este martes se produce después de un sobresaliente informe de resultados del último trimestre, que confirmó el segundo trimestre consecutivo de la compañía en números rentables y certificó también el adelanto de plazos sobre la producción del Model Y. Tesla además superó las expectativas tanto en beneficios como en ingresos y ha proyectado unas ventas en 2020 que "superarán holgadamente" los 500.000 vehículos.

Mientras que los alcistas de Tesla han disfrutado de una carrera aparentemente infinita, los bajistas se enfrentan a una presión cada vez mayor para cubrir sus posiciones. Los traders que están apostando en contra del fabricante automovilístico perdieron 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) en la jornada de este lunes, según una nota de la firma de analistas financieros S3 Partners. La subida del lunes también extendió las pérdidas de estos inversores bajistas hasta los 8.310 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) en lo que va de año.

Leer más: 5 productos que Tesla quiere lanzar al mercado en 2020

Los inversores bajistas se ven a menudo obligados a abandonar sus posiciones y empezar a comprar cuando una empresa sube en bolsa drásticamente, provocándoles pérdidas mayúsculas. Una salida masiva de estos vendedores en corto de Tesla podría disparar aún más la cotización de la compañía a corto plazo, aunque Ihor Dusaniwsky cree que los bajistas no cambiarán tan rápido de posición.

Tesla cerró el lunes a 780 dólares por acción, lo que supone un alza del 88% en lo que va de año.

La compañía tiene 9 recomendaciones de compra, una decena de analistas apuestan por mantenerla en las carteras y 18 aconsejan vender. El consenso del mercado está situado en los 466,78 dólares, según los datos de Bloomberg.

Tesla soars another 16% a day after recording its biggest spike since 2013
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.