Pasar al contenido principal

Las acciones de Tesla superan por primera vez los 500 dólares después de que un analista de Wall Street haya disparado su precio objetivo

Las acciones de Tesla superan por primera vez los 500 dólares
Reuters
  • Colin Rusch, analista de Oppenheimer, elevó este lunes su precio objetivo para Tesla hasta los 612 dólares, frente a los 385 dólares previos. Ahora es el precio objetivo más alto en Wall Street para la compañía, situándose un 28% por encima del cierre de cotización del viernes.
  • Las acciones de Tesla se dispararon este lunes un 9,77%, terminando la sesión en los 524 dólares. En las horas previas a la apertura de mercado en Wall Street de este martes, las acciones de Tesla vuelven a subir más de un 1%.
  • Aunque Tesla ha "tropezado con problemas de crecimiento, consideramos que la compañía ha alcanzado una escala suficiente para mantenerse en un factor de crecimiento sostenible", explica Rush en su nota.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Tesla se dispararon este lunes un 9,77% en Bolsa, superando por primera vez la barrera de los 500 dólares después de que un analista de Oppenheimer publicara su nuevo precio objetivo para la compañía.

Colin Rusch de Oppenheimer elevó su precio objetivo para Tesla hasta los 612 dólares frente a los 385 dólares fijados anteriormente, reafirmando su calificación de "rendimiento excelente". El precio objetivo es holgadamente el más elevado de todo Wall Street, batiendo el precio objetivo de Piper Sandler fijado en los 553 dólares y el de Canaccord Genuity, situado en los 515 dólares.

El nuevo precio objetivo más alcista es un 28% superior a la cotización de Tesla al cierre de mercado la semana pasada.

Aunque Tesla ha "tropezado con problemas de crecimiento, consideramos que la compañía ha alcanzado una escala suficiente para mantenerse en un factor de crecimiento sostenible", explica Rush en su nota. Rusch elevó su precio objetivo hasta los 612 dólares basándose en un cálculo sobre sus ganancias: Microsoft, Google y Facebook operan a múltiplos de 31 a 35 veces sus ganancias, por lo que una estimación similar dejaría su precio sobre esa cifra.

Rush ve a Tesla como una acción "imprescindible" que podría beneficiarse de la integración en otros índices.

"Creemos que la tolerancia al riesgo de la compañía, la capacidad de implementar lo aprendido de errores pasados y una mayor ambición que la de sus competidores están empezando a suponer una amenaza existencial para las empresas de transporte que no pueden o no quieren innovar a un ritmo más rápido", argumenta.

Además, la tecnología de transmisión, la arquitectura de datos y potencia y el sistema operativo de Tesla están unos tres años por delante de la competencia, según los vehículos disponibles y las comprobaciones de las nuevas plataformas, expone Rusch.

Leer más: Un analista de Tesla dice que está un paso más cerca de 'creer que la historia es real' y que las acciones podrían dispararse a los 600 dólares

El rally alcista de Tesla fue rematado este lunes con el anuncio del Gobierno chino de que no va a seguir recortando las subvenciones para la industria de los vehículos eléctricos al mismo ritmo este año, según publicó Bloomberg.

Las acciones de Tesla han duplicado su valor desde un sorprendente retorno a la rentabilidad durante el tercer trimestre de 2019. El fabricante de vehículos de Elon Musk ha empezadó además fuerte el año con el anuncio a principios de enero de que entregó más vehículos que su rango inferior de previsiones. El rally alcista continuó cuando Tesla abrió su gigafábrica en Shanghái y empezó a entregar los primeros vehículos fabricados para los consumidores.

Las recientes ganancias han convertido a Tesla en el fabricante automovilístico estadounidense de mayor bursátil de la historia, y ha llevado a que su capitalización sea superior a la de Ford y GM juntas.

Cotización de las acciones de Tesla
Markets Insider

Y además