Las acciones de Twitter se desploman un 8% después del bloqueo permanente de la cuenta de Donald Trump

Twitter stock slumped on Monday after President Trump was banned from the platform.
Twitter stock slumped on Monday after President Trump was banned from the platform.REUTERS/Jonathan Ernst
  • Las acciones de Twitter registran una caída casi el 8% en las operaciones previas a la apertra bursátil de este lunes en Wall Street.
  • La cotización de la compañía se ha desplomado después de que decidiese eliminar de manera permanente la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump.
  • "Después de revisar los últimos tuits de @realDonaldTrump y el contexto que los envuelve, hemos decidido suspender la cuenta de forma permanente debido al riesgo de incitación a la violencia", explica Twitter.
  • Trump ha conseguido una gran publicidad en la plataforma en los últimos 6 años gracias a sus polémicos e incendiarios tuits y acumulaba en torno a 88 millones de seguidores antes de la suspensión de la cuenta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Twitter caen con fuerza en las horas previas a la apertura bursátil de Wall Street, con un desplome cercano al 8% (-7,82% en el momento de escribir estas líneas) que incluso ha sido más acusado a primera hora de la mañana en España después de que la red social decidiese suspender permanentemente la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, el viernes de tarde.

La decisión fue tomada después de que Trump, que acumula en torno a 88 millones de seguidores en la red social, incitase a la gente a asaltar el Capitolio

"Después de revisar los últimos tuits de @realDonaldTrump y el contexto que los envuelve, hemos decidido suspender la cuenta de forma permanente debido al riesgo de incitación a la violencia", explica Twitter.

Las impactantes fotos del asalto al Capitolio: partidarios de Trump roban todo tipo de objetos e invaden los despachos de congresistas y senadores

Esta prohibición fue seguida por Facebook, que la mantendrá al menos durante las 2 semanas que le quedan en la presidencia. Su CEO, Mark Zuckerberg, defendió la decisión en un post publicado el jueves en el que incidía en que Trump estaba intentando usar su cuenta para impedir que se diese una transición pacífica del poder y eso corría el riesgo de provocar aún más violencia.

Los seguidores de Trump asediaron el edificio del Capitolio, en Washington D.C., el pasado 6 de enero, mientras tenía lugar la sesión que buscaba certificar los resultados de las elecciones. Estos venían de una manifestación en apoyo al aún presidente, que sigue defendiendo que hubo fraude electoral en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

La reacción de Trump a estos hechos ha sido ampliamente criticada desde entonces: el aún presidente grabó un vídeo en el que si bien pedía a los manifestantes que fuesen pacíficos, insistía en la idea de que había fraude electoral e incluso les dijo "os queremos". "Marchaos a casa. Os queremos; sois muy especiales", defendía.

Fue en este momento cuando Twitter bloqueó la cuenta por primera vez durante 12 horas y, posteriormente, amenazó con suspenderla de forma definitiva si no borraba ese mensaje, además de otros 2 que había publicado.

Trump está más aislado que nunca en los últimos días de su Gobierno, pero los engranajes de la democracia que él quiso destruir siguen funcionando

Estos hechos han desencadenado las caídas en Bolsa que se están produciendo este lunes, ya que muchos inversores temen que esta prohibición erosione el interés en la plataforma y sufra boicots por parte de aquellos que creen que la decisión tiene motivaciones políticas.

Después del cierre de su cuenta, Trump comenzó a utilizar Parler, otra red social parecida que no modera el contenido y que fue fundada gracias a financiación de conservadores afines al presidente. Pero esta no parece que vaya a ser una solución a largo plazo: la app ha sido eliminada temporalmente por Apple, Google y Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.