Uber se desploma un 6% en bolsa tras perder su licencia para operar en Londres

Uber se desploma en bolsa después de perder la licencia para operar en Londres
Johannes Eisele/Contributor/Getty
  • Las acciones de Uber se preparan para una fuerte caída este lunes después de que la compañía haya perdido su licencia para operar en Londres.
  • La cotización de Uber se ha desplomado hasta un 6,3% hacia las 10:30 horas de la mañana en las operaciones previas a la apertura del NYSE.
  • La caída podría suponer un recorte de 3.000 millones de dólares en la capitalización bursátil de la compañía, que cerró el viernes en más de 50.400 millones de dólares.
  • El regulador londinense dice haber encontrado un "patrón de fallos" que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros en la ciudad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Uber se preparan para un gran desplome este lunes después de que la compañía haya perdido su licencia para operar en Londres.

En las operaciones previas a la apertura del mercado las acciones de Uber se han desplomado hasta un 6,3% hacia las 11.30 horas, justo después de que el regulador londinense dijera que había encontrado "un patrón de fallos" que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros en la ciudad.

Esa caída significaría un recorte de 3.000 millones de dólares en la capitalización bursátil de la compañía, que cerró el viernes en más de 50.400 millones de dólares.

Transport for London (TfL) ha explicado que ha descubierto que 14.000 viajes habían sido realizados por conductores sin autorización que estaba utilizando cuentas de Uber aprobadas para recoger pasajeros.

Uber tiene tres semanas para apelar la decisión y, en un comunicado enviado por email a Business Insider, dice que tiene planes de hacerlo, subrayando que la decisión del regulador londinense es "insólita e incorrecta".

Para conocer más detalles sobre la pérdida de la licencia de Uber en Londres haz click aquí

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.