Ni Apple ni Amazon: las acciones de esta desconocida empresa han protagonizado la mayor subida de la cartera de Warren Buffett en los últimos 3 meses

Warren Buffett. Paul Morigi / Stringer / Getty Images
  • Las acciones de Warren Buffett con mejor rendimiento en los últimos 3 meses no son de Apple o Amazon.
  • La que mejores resultados le ha dado al inversor multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway es Restoration Hardware, una empresa de muebles de lujo cuyas acciones se han más que duplicado desde principios de mayo.
  • El segundo puesto durante el mismo periodo lo ocupa StoneCo, que se ha disparado más del 80%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Warren Buffett con mejor rendimiento en los últimos 3 meses no son de Apple ni de Amazon, aunque las acciones de ambos titanes de la tecnología alcanzaron niveles históricos esta semana.

En su lugar, el holding estrella del famoso inversor y director general de Berkshire Hathaway desde principios de mayo es Restoration Hardware, un minorista estadounidense de muebles de lujo. La segunda mejor empresa de la cartera de Buffett es StoneCo, una compañía brasileña de pagos digitales.

Las acciones de Apple han subido un 52% en los últimos 3 meses, mientras que Amazon ha ganado un 37%.

Mientras tanto, las acciones de Restoration Hardware han subido un 106%, y StoneCo ha subido un 81%. Otra empresa destacada en la cartera de Buffett es la empresa de mensajería UPS, que ha subido un 58% en el mismo periodo, según Gurufocus.

Es cierto que dado el tamaño de Apple y Amazon el repunte de sus acciones en los últimos 3 meses se ha traducido en un aumento de más de 1 billón de dólares (alrededor de 850.000 millones de euros) a su capitalización bursátil combinada.

Leer más: Los 7 grandes errores de inversión que ha reconocido Warren Buffett más allá de las aerolíneas

Mientras tanto, Restoration Hardware y StoneCo han añadido menos de 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros) en total a su capitalización.

Además, Buffett poseía alrededor de 245 millones de acciones de Apple según los últimos datos. Esas tienen ahora un valor cercano a los 112.000 millones de dólares (95.000 millones de euros), haciendo del fabricante de iPhone, de lejos, la participación más valiosa en su cartera de acciones.

Como resultado, cualquier movimiento en las acciones de Apple supone mucho más al valor total de Berkshire que un cambio en el precio de sus acciones de Restoration Hardware o StoneCo. Lo mismo ocurre con Amazon, asumiendo que Berkshire todavía tiene una participación de 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros) en el gigante del comercio electrónico.

Aun así, es sorprendente que pese a todo el alboroto alrededor de Apple y Amazon, estos están lejos de ser las acciones de mayor rendimiento de Buffett en términos porcentuales de los últimos meses.

Berkshire invirtió por primera vez en Restoration Hardware en el tercer trimestre de 2019, comprando alrededor de 1,1 millones de acciones. Impulsó esa participación a más de 1,7 millones de acciones en el siguiente trimestre, o casi el 9% del total de acciones en circulación.

Con la pandemia del coronavirus confinando a millones de personas, las llamadas acciones "stay at home", como los minoristas de muebles y las cadenas de mejoras para el hogar, han visto cómo sus acciones se han disparado.

La compañía de Buffett entró en StoneCo en el cuarto trimestre de 2018. Compró alrededor de 14,2 millones de acciones que no ha tocado desde entonces, dándole una participación de aproximadamente el 5%.

Asumiendo que Buffett no ha ajustado esas participaciones, valen unos 695 millones y 516 millones de dólares (590 millones y 438 millones de euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.