Este disco SSD solo vale 30 euros y es la solución ideal para acelerar el rendimiento de tu PC

Emm Jiménez
Portátil
Getty Images

Si hay una mejora para tu PC que puede ser determinante en el funcionamiento del mismo, sin duda es pasar de un disco duro estándar a un SSD, una memoria de estado sólido. Antes eso era algo caro, pero hoy en día puedes comprar una memoria SSD por muy poco dinero.

Tengamos en cuenta las limitaciones de los discos duros. Al contar con un disco que gira, y un lector que se desplaza para leerlo, estamos perdiendo tiempo que hace que el funcionamiento del ordenador sea más lento. Con un SSD las lecturas son casi inmediatas.

Leer más: 6 consejos para alargar la vida de tu ordenador portátil

Esto se traduce en varias cosas. La principal es que el arranque del sistema operativo es mucho más rápido, y podríamos decir que es casi instantáneo. Y lo mismo ocurre con las aplicaciones, que al estar alojadas en la memoria SSD, se ejecutan con mucha rapidez porque la lectura del mismo es muy rápida.

Y lo mejor es que puedes pasar de un disco duro a un disco SSD por poco dinero, porque puedes comprar uno por tan solo 32 euros.

La solución más efectiva

Los compradores dejan claro que es la mejor solución para un ordenador que no va muy rápido. Por ejemplo, uno de ellos afirma que lo recomienda a todos los amigos que le piden que les arregle el ordenador porque va lento, y que en todos en los que lo instala consigue grandísimos resultados.

Otro de los usuarios afirma que es una solución ideal incluso para equipos que ya tienen 10 años: "Pasa de arrancar de 4-6 minutos a solo 15 segundos".

Para muchos clientes, simplemente es un "cambio abrumador" la diferencia que hay de pasar del disco duro estándar al disco SSD en lo que tiene que ver con el arranque, la navegación por Internet, la ejecución de aplicaciones, o simplemente el organizar o copiar archivos.

Leer más: Este disco duro de 12 TB será el único que vas a necesitar en tu casa

Este disco duro cuenta con una capacidad de 240 GB. Si bien es cierto que es bastante menos que los discos duros de 500 GB o 1 TB con los que podría contar el ordenador en el que apliquemos el cambio, también es cierto que en muchos casos el espacio en estos equipos no es utilizado.

Incluso podemos convertir los discos duros antiguos en discos duros externos con una caja de menos de 10 euros, y utilizarlo para almacenar fotos y archivos.

El precio del disco SSD es de tan solo 32 euros, por lo que es una compra muy económica que puede conseguir que nuestro ordenador pase de ser un equipo inútil a ser un equipo completamente funcional.

Disco SSD Kingston de 240 GB por 32 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.