Acer con Chrome OS para empresas: el futuro está en la nube

Acer_Chromebook_Enterprise_

ACER

  • Adiós a la oficina: el día a día en el trabajo ha cambiado, y para muchas empresas es crítico contar con una tecnología que esté a la altura en productividad y seguridad.
  • La gama de ordenadores Acer con Chrome OS para empresas ofrece una experiencia fiable y eficiente, allí donde la tecnología es fundamental.
  • Empleados TIC, móviles, de cara al público, de centros de atención o profesionales paramédicos, son algunos casos que se pueden beneficiar de esta tecnología.

Los equipos Acer con Chrome OS son una de las soluciones de la marca taiwanesa de tecnología para aquellas empresas que no quieren quedarse atrás en la era del trabajo móvil. Para ello, esta serie de ordenadores ofrecen todos los servicios en la nube con máxima calidad y ciberseguridad, así como un fácil acceso e implementación.

La movilidad, el trabajo en remoto, la alta rotación de algunos sectores, los modelos híbridos de jornadas que combinan trabajo presencial con teletrabajo… son algunos de los retos empresariales más ambiciosos de hoy en día que se unen a la necesidad de blindar y contar con la máxima seguridad

Disponer de una tecnología que esté a la altura, no solo en términos de desempeño, sino también de acceso y seguridad, es fundamental para muchas empresas.

La gama Acer de ordenadores con Chrome OS ofrecen una experiencia fiable y eficiente allí donde la tecnología es crucial, sobre todo para las empresas de hoy que quieren estar preparadas para el mañana.

Un impulso para el horizonte laboral que está por venir

Acer_Chromebook_Enterprise_

No únicamente el futuro, sino también el presente del trabajo tiene un protagonista: el empleado móvil, aquel que produce en movimiento, desde cualquier localización, muchas veces sobre la marcha. 

Dotar a esta plantilla móvil de un equipo que responda de forma fiable y ágil a la naturaleza de su trabajo es el desafío que muchas empresas están afrontando, y afrontarán en los próximos tiempos, o poder dimensionar y escalar las necesidades a la circunstancia de la empresa.

Así son las soluciones Acer con Chrome OS para empresas, una gama de ordenadores diseñada para aunar la experiencia de Google con la de una marca puntera en tecnología informática como Acer. 

Estos ordenadores están diseñados para satisfacer las necesidades de empresas que deseen adaptarse a la realidad, con independencia de su volumen, gracias a su tecnología en la nube, accesible desde cualquier lugar y lista para usarse en cualquier momento y ofreciendo en todo momento la seguridad. 

Gracias al cloud y a su hardware, los ordenadores Acer con Chrome OS permiten tener toda la información que necesitan cuando la necesitan. Pero además, su ligereza, su resistencia y, especialmente, su durabilidad y autonomía hacen de ellos una opción perfecta tanto para empleados de campo como móviles.

Perfecto para todo tipo de negocios

Acer_Chromebook_Enterprise_

Los ordenadores Acer con Chrome OS para empresas están diseñados para dar las mejores prestaciones a todo tipo de negocios que quieran proveer a sus empleados de una experiencia móvil, deslocalizada y ágil, con todas las ventajas de contar con una ubicación central. 

Ejemplo de esto son los centros de atención al cliente, que suelen caracterizarse por una alta rotación de personal y una deslocalización de plantillas en remoto de gran tamaño. 

Gracias a esta gama, el equipo de IT de esos centros pueden desplegar, configurar de forma rápida y remota un conjunto de ordenadores para su uso fuera de la oficina, para permitir a los empleados trabajar con la máxima seguridad desde el primer día, concentrándose únicamente en dar a sus clientes el mejor y más rápido servicio gracias a la solución Zero-touch enrollment (ZTE).

También, por ejemplo, los profesionales de la salud pueden beneficiarse de esta tecnología ágil y eficaz. Al reducir el papeleo y eliminar los pesados equipos de tecnología, el personal médico, de enfermería y emergencias sanitarias podrá trasladarse donde necesite, accediendo en todo momento a información esencial, y aumentando así el tiempo que se dedica al paciente. 

Ya sea viajando a otros centros, caminando por el hospital o durante el traslado a una clínica, los profesionales sanitarios tendrán ahora más disponibilidad para sus pacientes.

Más opciones, mejor trabajo

Acer_Chromebook_Enterprise_

La implementación de estos ordenadores conlleva numerosas ventajas para las empresas que los utilizan. Por un lado, ofrecen una experiencia de seguridad integrada que protege todo tipo de información, como los datos de los clientes, también frente a ataques dañinos. 

Las actualizaciones automáticas se ejecutan en segundo plano para maximizar la protección frente a brechas de seguridad, protegiendo a usuarios y datos contra amenazas de ransomware, malware y phishing. 

Además, el personal de administración de redes podrá beneficiarse en todo momento de un servicio de asistencia técnica ininterrumpida.

Otro de los principales reclamos del uso de este tipo de tecnología es el notable ahorro de costes para las empresas en gastos de asistencia, implementación, hardware y gestión. 

Según el estudio Quantifying the value of Google Chromebooks with Chrome, sitúa estas cifras en un 43% de ahorro en hardware y 1,5 millones de dólares de beneficios en un periodo de 3 años.

Una mayor productividad también es uno de los principales aspectos que se han presentado en el informe The Total Economic ImpactTM of Shared Google Chrome OS Devices: las empresas pueden lograr un ahorro de 1,5 millones de dólares en el gasto en ordenadores antiguos, una mejora en la productividad por valor de 3 millones de dólares y un ahorro de 477.358 dólares en la gestión y los servicios de TI en un periodo de tres años. 

No obstante, las ventajas no solo repercuten a la empresa, sino que la experiencia de empleado también mejora exponencialmente, sobre todo con su tiempo: estos ordenadores tienen un arranque rápido que permite estar trabajando en cuestión de segundos y proporcionan un fácil acceso a los paquetes de productividad y aplicaciones de videoconferencia favoritos de cada empleado.

Conoce más sobre las soluciones Acer con Chrome OS para empresas aquí