A un acertante de lotería le queda tan solo un día para recoger su premio de un millón de dólares

Lotería Powerball
  • Imagina que ganas un importante premio de lotería y se te olvida entregar el boleto pata obtener el dinero; parece una posibilidad remota y difícil de creer.
  • Sin embargo, es lo que parece que ha ocurrido con un acertante de Estados Unidos: ganó un precio millonario hace un año y sólo le queda un día para reclamar el dinero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que en más de una ocasión has soñado con ganar la lotería. Gracias a este golpe de suerte puedes convertirte en millonario y olvidarte de los problemas del día a día, viviendo con más tranquilidad e incluso dejando el trabajo.

En realidad las posibilidades de ganar un premio así resultan escasas, por lo que acertar en un sorteo de tal magnitud se acaba convirtiendo casi en un milagro. Además, muchos de los ganadores acaban arruinándose, una posibilidad que no suele pasar por la cabeza de aquellos que juegan asiduamente.

Otra opción que no se suele contemplar es la de ganar un un importante premio de lotería y no acudir a cobrarlo. Parece una broma de mal gusto, algo que nunca puede llegar a suceder. Sin embargo, es algo que está a punto de ocurrirle a un ciudadano anónimo de Estados Unidos que acertó una combinación millonaria el año pasado.

Así lo recoge la cadena CNBC, que explica que una persona de identidad desconocida ganó el 17 de marzo de 2020 un sorteo de la lotería Mega Millions, una de las más jugadas en Estados Unidos. El premio es de un millón de dólares (836.000 euros) y todavía no ha acudido a reclamarlo. 

Un vino de 340.000 euros, helicópteros a modo de taxi o subastas de arte online: así viven y gastan su dinero los millonarios españoles en plena pandemia

Las esperanzas de que acabe obteniendo dicha cantidad son cada vez menores, ya que el plazo expira el 17 de marzo y no hay noticias de este ganador, del que sólo se sabe que reside en el Estado de Rhode Island.

Por sorprendente que pueda parecer este fenómeno, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. Algunos ganadores olvidan revisar sus boletos, los pierden o sencillamente se les pasa el plazo. En Francia ha ocurrido hasta en 31 ocasiones, y en Reino Unido se han acumulado decenas de premios desde 1994.

Según explica la propia CNBC; esto mismo sucedió en Florida en 2013, cuando otra persona dejó sin cobrar un boleto de 16,5 millones de dólares (13,8 millones de euros). 

En estas circunstancias el dinero se queda en los estados organizadores de los juegos de lotería, que a veces utilizan estas cantidades para invertirlas en planes de inversión social. En España los premios de lotería sin cobrar van a parar a las arcas de Hacienda.

Una vez ha caducado la fecha de entregar el boleto y recibir el premio ya no hay forma de obtenerlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.