10 retos visuales: ¿puedes encontrar en 20 segundos el error que se esconde en cada imagen?

Errores visuales
  • "Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos", decía el escritor Josep Pla. ¿Cómo vas de la vista? ¿Crees que eres muy observador? Descúbrelo con estos 10 acertijos visuales. Cada uno de ellos esconde un error.
  • Si eres un experto en este tipo de rompecabezas, proponte una subida de nivel: intenta encontrar cada anomalía en menos de 20 segundos. A ver si eres capaz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te gustan los acertijos visuales? Pues aquí tienes 10 retos que te ayudarán a demostrar cuán buen observador eres. En cada una de estas imágenes hay un error, un elemento que no encaja con la situación planteada. Atención: hay solo una anomalía por problema, ¡así que afina bien!

Antes de empezar a buscar los errores, ¿te apetece subir de nivel? Intenta encontrar el error en menos de 20 segundos. ¿Te ayudarán las prisas a enfocarte u ocurrirá todo lo contrario, esto es, te despistarás y fracasarás en ver lo evidente? Solo hay una forma de comprobarlo. ¡Ah, todas las soluciones están al final!

1.

Imagenes error 1

2.

Imágenes erróneas 2

3.

Imágenes erróneas

4.

Imágenes erróneas 4

5.

Imágenes erróneas 5

6.

Imágenes erróneas 6

7.

Imágenes erróneas 7

8.

Imágenes erróneas 8

9.

Imágenes erróneas 9

10.

Imágenes erróneas 10

Soluciones

1: Esta imagen juega con el despiste usando al par de animales principales. Puede que hayas pensado que el error tiene algo que ver con el hábitat de los camellos y los dromedarios (los de la imagen son cabellos por cierto). En realidad el error es más sencillo: pese a la solera que hace, los animales no proyectan sombra alguna en las arenas del desierto.

2: No, no hay ningúnu elemento anómalo allá al fondo, en las montañas de la imagen. Tampoco hay nada raro al frente, junto a la verja de la entrada. El error de este acertijo visual es el humo de la chimenea. Mientras que los árboles se inclinan hacia la izquierda por el viento fuerte, el humo va inexplicablemente hacia el lado contrario.

3: El error oculto en esta imagen le costaría el trabajo a un albañil en la realidad. Y es que las tejas no se deben colocar horizontalmente como hace el hombre de la imagen. Se colocan en vertical, hacia abajo, para que el agua de la lluvia no se cuele entre las aberturas.

4: ¿Has visto el error en este reto visual? El problema son las escaleras. Por su tamaño y elevación, las aspas acabarán chocando con ellas y el molino quedará inservible. Si en un futuro decides construir un molino, asegúrate de que la entrada quede a ras del suelo para evitar estos problemas.

5: ¿Dónde está el error? Pues en el agua. No, no hay nada malo en el reflejo o en el discurrir. El problema es que no hay nada de río al otro lado del puente. ¡Solo hay campo! ¿Cómo es eso posible? Se trata, evidentemente, de una anomalía.

6: ¿Puedes creerte que este es uno de los acertijos que menos gente logra resolver a tiempo? Eso se debe a que muchas personas se obsesionan con la secuencia numérica y su color. La solución es mucho más sencilla: la palabra "el" está repetida 2 veces. ¿Lograste verlo a tiempo?

7: Aquí el error es muy evidente, ¿verdad? ¿Cómo? ¿No te has dado cuenta? No, la anomalía no se encuentra en el equipo del astronauta o en la bandera. El problema es la luna del fondo. Si el astronauta ya está en la Luna... ¿cómo puede haber un segundo satélite? A no ser que esta situación ocurra en un universo paralelo, claro está.

8: ¿Has visto el error en esta imagen? Exacto: la maleta que está más "cerca" (la que está tumbada) no tiene cierres de ningún tipo. Cualquiera que la coja se le abrirá enseguida y todo lo que haya dentro caerá al suelo.

9: ¿Dónde está el error en esta imagen? ¿Puede que esté en las sombras que se proyectan en la pista de hielo? ¿Entre el público? ¿En el decorado del fondo? ¡Ninguna de las 3 cosas! El error garrafal que ha cometido la mujer de la imagen es pretender esquiar sobre hielo usando patines.

10: ¿Has visto lo que anda mal en el desayuno familiar? Y si es así, ¿lo has visto rápido o has tardado? En caso de que te hayas rendido, la solución es sencilla: la madre está vertiendo leche en el vaso... pero no hay nada de leche en la garrafa. A decir verdad, ¡es que no hay nada de nada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: