Pasar al contenido principal

ACS prevé incrementar un 35% su beneficio y su dividendo en 2019 gracias a Abertis

Imagen del logo de ACS.
Imagen del logo de ACS. ACS

La constructora ACS prevé que su beneficio neto se dispare un 35% en 2019 en comparación al de 2017, gracias a la aportación de Abertis, y trasladará este aumento de ganancias a sus accionistas mediante un incremento del dividendo "de, como mínimo, la misma proporción", anunció el presidente de la compañía, Florentino Pérez.

"La operación de Abertis, junto a las excelentes perspectivas de crecimiento, repercutirán en un incremento sustancial en el beneficio neto y en los fondos distribuibles en los próximos años", aseguró durante su intervención ante la junta general de accionistas.

En concreto, Florentino Pérez prevé que el beneficio de ACS en 2019, una vez haya culminado la toma de Abertis junto con Atlantia, se dispare un 35% en comparación al de 2017, gracias a la participación que tendrá en la empresa de autopistas y también a las "excelentes perspectivas de crecimiento".

"Nuestra intención es transferir ese incremento de valor a nuestros accionistas, aumentando el dividendo por acción como mínimo en la misma proporción", aseguró ante los socios.

Durante su intervención en la asamblea de ACS, su presidente también destacó el "valor estratégico" de la operación en Abertis junto con Atlantia y subrayó el carácter de largo plazo de esta alianza hispano-italiana en el grupo de concesiones.

Leer más: La CNMV autoriza la opa de ACS sobre Abertis

"Es un proyecto de futuro, ilusionante, con bases sólidas y gran potencial de creación de valor para todas las partes implicadas", indicó en relación a la transacción, una operación valorada en 18.181 millones de euros, de la que precisamente este martes concluye el plazo de aceptación.

Tras recordar que ACS fue, junto a la actual fundación bancaria La Caixa fundadores de Abertis en 2002, y el deseo de la constructora de volver a integrar el grupo en la compañía, Florentino Pérez expuso ante los socios el pacto al que finalmente llegaron con Atlantia, con el que dejaron de lado la 'batalla' de OPAs que durante meses libraron por la compañía.

"Esta alianza estratégica de Atlantia, ACS y su filial Hochtief, trata de aunar esfuerzos y aunar capacidades para desarrollar un proyecto global y enriquecedor para todos", aseguró.

"Estamos combinando el mayor grupo constructor a escala mundial con la mayor cartera de concesiones del mundo, situándonos como líder global de infraestructuras", enfatizó. "Una plataforma con la que aprovecharemos el potencial de crecimiento del sector en mercados estratégicos", añadió.

Te puede interesar