ACS vende a Galp proyectos de generación fotovoltaica por valor de 2.200 millones de euros

Florentino Pérez.
  • ACS ha vendido sus proyectos solares en España, valorados en 2.200 millones de euros, a la energética portuguesa Galp Energía.
  • ACS realiza una desinversión de 2.200 millones de euros que le generará un beneficio neto de 330 millones de euros.
  • Galp, avanza en su estrategia de diversificar su negocio hacia la energía verde. Ya en 2018, entró a participar con un 25% del capital en la comercializadora eléctrica Podo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

ACS vende sus activos fotovoltaicos a Galp. La compañía presidida por Florentino Pérez ha vendido sus proyectos solares en España, valorados en 2.200 millones de euros, a la energética portuguesa Galp Energía.

De esta manera, ACS realiza una desinversión de 2.200 millones de euros que le generará un beneficio neto de 330 millones de euros e incluyen las plusvalías de 250 millones que la compañía adelantó en enero y que se incluirán en las cuentas de 2019. 

La operación contempla los proyectos fotovoltaicos en España, tanto los que están operativos como los que se encuentra en desarrollo y que, conjuntamente, sumarán 2.930 MW de potencia instalada. 

La operación deberá ser ratificada por el órgano de gobierno de ACS antes de finales de este mes y a las autorizaciones habituales de este tipo de contratos, según un comunicado remitido por la compañía a la CNMV. 

Leer más: Qué implica la emergencia climática que acaba de declarar el Gobierno de Pedro Sánchez

ACS destinó al negocio fotovoltaico hasta 850 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, una cifra que casi duplicaba la inversión de 2018.  Por su parte Galp, avanza en su estrategia de diversificar su negocio hacia la energía verde. Ya en 2018, entró a participar con un 25% del capital en la comercializadora eléctrica Podo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.