Cómo activar el audio espacial y el sonido sin pérdida en iPhone, Mac o iPad para disfrutar de tu música en una calidad superior

Un hombre escuchando música

Unsplash / Austin Distel

  • Apple Music ahora permite escuchar música con Dolby Atmos y sonido Lossless que mejoran radicalmente la calidad de audio de tus canciones favoritas. 
  • Para disfrutar de esta característica, es necesario activar el sonido espacial y el sonido sin pérdida en los ajustes de iOS, así como tener una membresía de Apple Music, pero si eres un apasionado del audio lo vas a agradecer. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las cosas que pasaron desapercibidas en la WWDC de Apple donde se presentaron las actualizaciones de los sistemas operativos de iOS, iPad y Mac es la apuesta total de la compañía de Cupertino por mejorar de manera radical su aplicación dedicada a la música

Si eres un apasionado del sonido tienes que saber que desde iOS 14.6, iPadOS 14.6 y macOS 11.4 es posible activar el sonido espacial y la calidad Lossless en Apple Music para disfrutar de una calidad de sonido superior. 

La diferencia con respecto a lo habitual en la plataforma es abismal y sube enteros para parecerse al sonido que ofrecen aplicaciones como Tidal y si tienes unos buenos auriculares o un equipo de sonido potente te aseguro que vas a notar la diferencia.

Además, activar Dolby Atmos o el audio sin pérdida en Apple Music es realmente sencillo y no te va a llevar más de un par de minutos configurarlo. Lo único es que tendrás que pagar la membresía mensual de 9,99 euros, aunque si nunca te has hecho una cuenta, ahora mismo Apple ofrece 3 meses gratis sin coste alguno, así que puedes probarlo para ver si te convence

Cómo activar Dolby Atmos en iOS para disfrutar de sonido espacial en iPhone, Mac o iPad

Cómo activar Dolby Atmos en iPhone, iPad y Mac

Activar el sonido espacial en iOS es francamente sencillo y además es compatible no solo con los AirPods, sino con cualquier auricular del mercado que pueda reproducir música con este formato. 

  • Entra en Ajustes
  • Desplázate por el menú hasta encontrar Música. 
  • Ahora dale a la opción Dolby Atmos.
  • Entre las opciones y selecciona la opción Mostrar siempre. 

Cómo activar el sonido sin pérdida en iPhone, Mac o iPad

Audio sin pérdida en iOS

Si no tienes equipo para reproducir la música en Dolby Atmos, siempre puedes apostar por activar el sonido Lossless en iOS, que también te va a brindar una experiencia de audio sobresaliente. 

  • Entra en Ajustes
  • Ve a Música. 
  • Pulsa en Calidad de sonido y activa el botón Audio sin pérdida.
  • Por último, selecciona Alta resolución sin pérdida

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo activar el sonido espacial y el audio sin pérdida en Apple Music y disfrutar de una calidad de sonido superior

Lo único que debes tener en cuenta es que el sonido Lossless se come muchos datos al máximo, así que si vas a estar fuera de casa sin conexión wifi, lo mejor es que bajes la calidad para que no te consuma tantos datos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.